Panter®, fabricante «made in spain» de calzado de seguridad, pone a disposición del sector el calzado laboral con el tratamiento antimicrobiano más potente del mercado: Panter® Vibatech. Una elección que garantiza la máxima protección e higiene gracias a su avanzado tratamiento antimicrobiano integrado en el polímero de la suela capaz de eliminar el COVID-19. Es la única tecnología de calzado que acelerara la desaparición de virus y bacterias hasta un 99% en tan solo 6 horas.

Tanto en la industria cárnica y alimentaria, así como en hospitales, clínicas (dental, fisioterapia, médica, estética, etcétera), geriátricos, laboratorios, farmacias o limpieza es frecuente la exposición a agentes biológicos como consecuencia de la presencia de microorganismos, lo que supone uno de los principales riesgos para la salud del trabajador y para el resto de personas.

Sensibles a estos riesgos para la salud pública y a las necesidades de los trabajadores que desarrollan su trabajo en profesiones relacionadas con estos sectores, en cuanto a la prevención de riesgos por intoxicaciones de origen microbiano y a las posibles enfermedades infecciosas o parasitarias que pueden ser transmitidas, Panter® Vibatech cuenta con un principio activo permanente de naturaleza inorgánica, que se mantiene en el calzado durante toda su vida útil, sin migrar ni desaparecer con los lavados, a diferencia de otras tecnologías antimicrobianas orgánicas.

Efectivo contra más de 50 especies de bacterias (entre ellas Listeria, Monocytogenes, Campylobacter o Legionella) y virus como el SARS-COV-2, el avanzado tratamiento de Panter® está acreditado bajo la norma ISO 22196:2011 y la ISO 21702:2019. Panter® Vibatech esta avalado por Biomaster.

Las propuestas más evolucionadas son los calzados Zagros O2/S2 Blanco, Merlot S2 Blanco y Lúpulo S2 Blanco, desarrollados bajo la norma EN ISO 20345, están confeccionados en microfibra de última generación certificada OEKO-TEX 100% transpirable y desinfectable, lavable en autoclave y lavadora, y que ofrece una flexibilidad extraordinaria con una gran resistencia a la degradación por productos químicos.

El calzado desempeña un papel fundamental para prevenir lesiones, accidentes y caídas, sobretodo en el personal que trabaja sobre suelos mojados. Siendo clave que el calzado cuente con una suela antideslizante que proporcione estabilidad y agarre al terreno, como es el caso de la suela Panter® Hidrogrip. Esta suela de PU doble densidad es súper ligera, con shock absorber y altamente resistente a grasas y aceites.

Además, la nueva tecnología «Optimal Sole» le confiere una increíble amortiguación, estabilidad y el mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Ofrece un óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares.

Esta horma, patentada y desarrollada por Panter®, bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, ha sido avalada por las conclusiones del primer Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por Panter en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.