El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, inauguraban esta mañana la nueva infraestructura del Centro Municipal de Deportes. Una obra relevante para el municipio ya que se trata de un centro a la vanguardia de la práctica deportiva con una inversión final de más de siete millones de euros Tras una década de obras paralizadas, el edificio de la piscina cubierta de Cullera por fin ha abierto sus puertas en su totalidad. La UTE formada por la constructora alicantina Abala Infraestructuras y la empresa Orthem SAU ha concluido las obras de la segunda fase dotando al centro municipal de unas instalaciones de primer nivel para la práctica de diferentes disciplinas deportivas. 

Nueva infraestructura del Centro Municipal de Deportes de Cullera.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acompañado del alcalde de Cullera, Jordi Mayor, inauguraba esta mañana la nueva infraestructura deportiva junto a otras autoridades, además del director de Construcción de Abala Infraestructuras, Juan Beviá. Siguiendo las recomendaciones sanitarias y distribuidos en grupos burbuja, la comitiva ha recorrido las principales instalaciones del centro deteniéndose principalmente en las dos áreas más destacadas del mismo: el spa y el gimnasio multifuncional.

Gimnasio multifuncional.

Este último equipado con la maquinaria y el espacio requerido para la práctica de Fit-boxing, Spinning, Fitness y sala de actividades dirigidas, entre otras. Pero lo que verdaderamente ha despertado los elogios de los asistentes ha sido el spa ubicado en la planta baja con una piscina activa que cuenta con asientos de hidromasaje de aire - agua, juego de Hot Tube, cascada y cañones de agua, así como, tumbonas de hidromasaje de aire. En la playa de esta piscina se puede disfrutar de tumbonas térmicas, duchas de esencias, sauna finlandesa, baño de vapor, fuente de hielo, pasillo de pediluvio y también de piletas de agua fría y caliente (baño de contrastes). 

Spa ubicado en la planta baja con una piscina activa.

Belén Salvador, jefa de obra de Abala Infraestructuras explica que “se han adaptado y acondicionado los espacios, tanto acústica como térmicamente en función de las necesidades de cada sala. Todo ello adaptado también a personas con movilidad reducida, incluido el spa que cuenta con un elevador hidráulico para poder acceder al vaso principal”. Las actuaciones realizadas por Abala y Orthem también han comprendido la creación de zonas verdes de césped, arbustos y árboles de diferentes portes, zona de juego infantil; iluminación exterior, acceso al parking existente, así como, una adaptación de la entrada principal, en la que por medio de puertas correderas, se ha creado un espacio intermedio de doble altura, conectado visualmente con la planta primera, en el que se