El presidente de Bodegas Bocopa, José Miguel Castelló, acompañó y presentó a la responsable del Consell los principales proyectos que están desarrollando en Bocopa.

“Bocopa es una de las principales entidades vitivinícolas de economía social de la Comunidad Valenciana, con 300 viticultores asociados, controla cerca de 1000 hectáreas de viñedo repartidos por toda la provincia de Alicante”, comentó José Miguel Castelló.

Programa viticultura smart o viticultura de precisión

Bocopa lleva a cabo el primer proyecto de viticultura inteligente

Bodegas Bocopa lleva a cabo el primer proyecto de viticultura inteligente en la Comunidad Valenciana. Un proyecto que cuenta con teledetección por satélite para un seguimiento de los cultivos, puntos de control fijos con sondas de riego y otros programas de inteligencia artificial que mejorarán la gestión de los datos y la adaptación de los viñedos al cambio climático.

Compromiso social y apuesta por la calidad

El programa PAVE (Programa de acción en viticultura y enología) es un programa de primas al precio final de la uva, en el que a partir de unos criterios técnicos de resultados en las características finales de la uva (sanidad y parámetros finales en vino) se valora de una forma más justa la calidad de las uvas obtenidas en cada vendimia.

Sostenibilidad ambiental y de protección del territorio 

Agricultura ecológica, conceptos de agricultura biodinámica, técnicas de agricultura regenerativa y técnicas de lucha contra plagas sin venenos.

BOCOPA tiene certificada cerca del 40% de la superficie del grupo

Actualmente Bocopa tiene certificada cerca del 40% de la superficie del grupo y tres de las bodegas del grupo en el CAE-CV, organismo de control de la producción ecológica. Con el objetivo de poco a poco llegar al 100% de superficies y producciones con técnicas sin residuos.

Bocopa fue una de las primeras bodegas y viticultores inscritos en el Comité d’Agricultura ecológica CV de la provincia de Alicante en el año 1996.