Viernes por la tarde. Vuelves a casa del trabajo y tienes que hacer la compra. De pronto, el indicador del coche te señaliza que el depósito de gasolina está en reserva. A los pocos minutos, por el camino vislumbras una gasolinera y te llama la atención una palabra: Dicost.

Ahora que valoramos el tiempo de calidad más que nunca, hacer la compra al mismo tiempo que tienes la opción repostar es un lujo. Es por ello que cada vez más, los supermercados anexos a las gasolineras son imprescindibles. Su amplio horario, variedad de productos, precios competitivos o la cercanía de sus empleados, son algunos de los elementos característicos de estas tiendas que se encuentran en un contexto de amplio crecimiento. Tanto es así que, debido a las oportunidades que brinda este nicho de mercado, la marca Dicost se expande para abarcar el sector de las gasolineras.

Oportunidad y estrategia

Este movimiento estratégico permitirá a la compañía reforzar su posicionamiento en las estaciones de servicio, aumentando su oferta comercial de proximidad mediante la tendencia implantada por los distribuidores alimentarios de abrir puntos de venta junto a gasolineras, ya sean urbanas o de carretera.

En 2020, se abrieron 170 supermercados junto a estaciones de servicio

Con su apuesta por el ámbito de las gasolineras, Dicost abre ocho tiendas ubicadas en distintas estaciones de servicio de la Comunidad Valenciana. Que se suman a su oferta de supermercados de conveniencia, los cuales destacan su amplia sección de panadería, charcutería envasada y bebidas.

Según Retail Data, esta fórmula comercial en las estaciones de servicios se ha ido incrementando durante los últimos años, y no se ha visto mermada en periodo de pandemia. Tanto es así que, durante el pasado 2020, a pesar de las restricciones y la movilidad reducida en España, los operadores tradicionales de gran consumo abrieron 170 supermercados junto a estaciones de servicio. Cifra inferior a las 316 aperturas producidas en 2019, a las 208 inauguraciones en 2018, pero dato superior a las 120 tiendas lanzadas en 2017.

Trayectoria y experiencia avaladas

A las circunstancias externas que rodean el sector, se suma la amplia trayectoria y la experiencia de Musgrave España en la expansión de negocios y en la implantación de franquicias. Un modelo empresarial que se sustenta sobre todo en la profesionalidad de sus gerentes y en la confianza que gracias a la cercanía logran tener con los clientes.

Dicost suma ocho tiendas ubicadas en distintas estaciones de servicio de la Comunidad Valenciana, a su oferta de supermercados

Musgrave España, fundada en 1912, es una de las empresas líderes de la zona del Levante en la distribución y venta de alimentación, bebidas y productos de droguería. Se encuentra entre las 40 mayores empresas de distribución comercial de España. Esta actividad se lleva a cabo a través de los establecimientos minoristas de las marcas Dialprix, Dicost, y de los Cash & Carry Dialsur.

Musgrave España forma parte del Grupo Irlandés Musgrave, líder en distribución en su país de origen y referente en la distribución alimentaria de Europa. En la actualidad Musgrave dispone de 110 supermercados Dialprix y 19 establecimientos Cash & Carry Dialsur.