En la actualidad, la sociedad está inmersa en una constante búsqueda de nuevas experiencias gastronómicas. Vanguardia e innovación son algunas de las palabras con las que los consumidores están cada vez más familiarizados. La sociedad ya no solo consume por satisfacer sus necesidades básicas, sino que su intención va más allá y consiste en encontrar nuevos alimentos que sorprendan, que destaquen o que tengan un sabor inigualable.

Debido a esta necesidad de apostar por la vanguardia e innovación, el International Taste Institute ha impulsado la insginia Superior Taste Award que evalúa y reconoce parámetros como el sabor o la textura de diferentes alimentos. En este contexto, Bonnysa ha presentado, ante diferentes chefs de las más prestigiosas asociaciones culinarias europeas, su clásico zumo de tomate, su guacamole fresco y su alternativa vegetal de la sobrasada. Todos ellos han obtenido el reconocimiento.

Innovación y sabor

La sabrosura, frescura y el sabor diferencial han sido algunos de los aspectos que ha destacado el jurado sobre el clásico zumo de tomate. Durante la cata, otro de los elementos que también sobresalió fue el aroma del producto, mediante el cual se resaltó la autenticidad del ingrediente principal: el tomate Bonnysa. Por todo ello, el jurado ha reconocido con una estrella de oro este producto.

La Saborsada®, la alternativa vegetal de Bonnysa a la sobrasada cárnica tradicional.

Por su parte, la Saborsada®, la alternativa vegetal de Bonnysa a la sobrasada cárnica tradicional, también ha logrado hacerse con la citada distinción. Durante la evaluación sensorial, el jurado ha valorado especialmente la textura del producto, su untabilidad y su intenso sabor.

En cuanto al guacamole fresco Bonnysa, la mayor parte del jurado ha coincidido durante la valoración y ha distinguido este producto con dos estrellas, siendo el mejor valorado por este instituto europeo. Uno de los aspectos que más han influido en su decisión ha sido la autenticidad de la receta, la evocación a una elaboración casera y la textura del producto.

Un gran impulso

“Desde Bonnysa estamos muy orgullosos de este reconocimiento, que va más allá del sabor del producto, ya que también reconoce el esfuerzo que hace todo nuestro equipo por crear recetas singulares, de sabor auténtico y de alto valor añadido”, destaca la directora comercial de Bonnysa, Teresa Brotóns. A este galardón, la marca Bonnysa le suma el reconocimiento dos veces logrado del Sabor del Año conseguido con el tomate rallado fresco.

La sabrosura, frescura y el sabor diferencial han sido algunos de los aspectos que ha destacado el jurado sobre el clásico zumo de tomate.

Qué es el International Taste Institute

El International Taste Institute es la institución líder a nivel mundial en evaluación y certificación, tanto de alimentos como de bebidas. Este instituto cuenta con un amplio equipo de expertos que analizan con detenimiento los productos que se presentan para obtener esta distinción. En estas catas se valoran elementos como la primera impresión gustativa, la visión del producto, el olfato, el sabor y la textura. Como indican desde la organización, algunos de estos valores son subjetivos y dependen no solo de la propia persona, sino también de sus hábitos culturales. Es por ello que, desde Bonnysa resaltan muy positivamente el resultado de las diferentes catas de sus productos.