Ayer se celebró el segundo Networking DESS (Desayuno Sostenible y Saludable) organizado por AEPA, la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante, adherida a los ODS de la Agenda 2030 . El encuentro tuvo un gran éxito de participación que permitió contar con un elenco de mujeres empresarias y del mundo institucional superando la centena de participantes.

Marcela Fernández Losada, presidenta de AEPA, en su discurso de bienvenida puso de manifiesto este tipo de acciones y de encuentros empresariales. «Nuestra historia como empresarias, profesionales y directivas hay que reescribirla cada día porque el mundo que conocemos está cambiando más rápidamente que nunca». Estas fueron las palabras que la presidenta regalaba a los asistentes.

AEPA DESS, en esta jornada de Networking, centró toda su atención en la ponencia de la periodista y referente en igualdad, Gloria Lomana, quién puso el foco en visibilizar a mujeres líderes, mujeres que puedan ser referentes y también en la creación de alianzas que potencien en la sociedad detectar estereotipos y roles para propiciar el cambio.

«Hay que poner alma a las empresas», argumentaba Gloria Lomana. La periodista añadía que el mundo actual es de las ideas, del corazón, de las emociones, que son las mejores riquezas que tienen las empresas.

Así mismo, también puso en valor a las empresas que tienen a la persona en el centro, y que el cambio estructural pasa por la corresponsabilidad y la racionalización de los horarios para que la conciliación sea una realidad.

Entre las asistentes, se encontraron M. Carmen España, concejala de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, que abrió el evento felicitando a AEPA por este tipo de iniciativas que fomentan el cambio, y Teresa M. Belmonte, alcaldesa de Bigastro, quien animó a que todos seamos parte de este cambio para conseguir una igualdad real. Se contó con la asistencia de personas relevantes en el mundo empresarial de toda la provincia alicantina, y entre ellas se encontraba Cristina Ripoll, Directora Comercial de INFORMACIÓN.

También se ha contado con la asistencia de personas relevantes en el mundo empresarial de toda la provincia alicantina. Garrigues, Oftálica, Vithas, FacePhi Biometría,Quirón Salud, Bodegas Bocopa, IVF-Spain, Cerveza Santa Faz, AON,Hoy es el día, Recicla Alicante, Aquora, Mateu Prades , Clínicas Vögel, Hola Design, Clínica Uner, Rujas Consultores, Segur Fincas, Seur, Fundación Renée Quintón, Caja Rural Central, Fundesem, Marbamar Frigoríficos, Comunicamos Experience, Verum Natura, IDP Derma, Mater Bioconstruction, Stay Shui, Penoucos Homestaging, Saá & Yaben Asesores, Silver Talking, Essenzia Legal Abogados, Essencia Seva, Bali Piedra Natural, Dual Link, Elche Coworking,Sws Language Solutions, Conchile y Azafrán, entre los asistentes al evento.

AEPA 26 años construyendo mujeres líderes

AEPA con su presidenta al frente, Marcela Fernández Losada, que trabaja, junto a Sonia Rujas, secretaria General y toda la junta, en promover los beneficios del liderazgo femenino y ha creado una red, RED AEPA, de negocio de más de 170 empresas y profesionales. AEPA es miembro de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).