La Academia Cots cumplirá 90 años el próximo curso desde su primer centro educativo en la ciudad de Alicante. Desde 1985 es Centro de Formación Profesional y más de 30.000 estudiantes han pasado por las aulas de esta institución alicantina.

Actualmente ofrece los ciclos formativos de Técnico en Gestión Administrativa y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (también con modalidad semipresencial), los dos títulos que más empleo generan en España por delante de grados universitarios; también ofrece el de Técnico en Actividades Comerciales, que está siendo crucial en la necesaria digitalización de los comercios de la provincia y Técnico en Sistemas Informáticos y Redes, siendo este el mejor itinerario para afrontar un técnico superior o un grado de informática.

La calidad de la enseñanza que el alumnado recibe, unida a la implicación del profesorado, da como resultado una mayor empleabilidad para los que desean acceder al mundo laboral y/o una más adecuada preparación para continuar estudios superiores. La adaptación continua, tanto a las necesidades del tejido empresarial local como a las necesidades del alumnado, es la clave de su éxito. Más información en su web.