En un mundo de constantes cambios, dónde todo se acelera, la mejor forma de prepararse para lo que viene es fijarse en lo que está pasando en el ahora, en la vida real. El propósito de ESIC Business & Marketing School es contribuir a la formación de los talentos de mañana gracias a una formación integradora que conjugue los conocimientos más vanguardistas con competencias emocionales y valores necesarios para dirigir una empresa, un departamento, un proyecto desde una perspectiva humana y con impacto social positivo.

Las titulaciones universitarias, los programas master y de postgrado, así como la formación online, se han diseñado sobre las premisas de dar respuesta a las nuevas exigencias profesionales del entorno en el que nos vemos inmersos y transformar al alumnado para que se desenvuelva con éxito en su vida profesional de una forma responsable y anclada en valores éticos.

ESIC se focaliza en sacar lo mejor de cada uno. Prepara y acompaña a su alumnado para transmitirle las imprescindibles competencias transversales que incluyen la capacidad de adaptación, la creatividad, el aprendizaje constante y el pensamiento crítico entre otras. Formarse en ESIC representa una de las opciones más fiables para aspirar a un empleo con proyección y afianzarse en el actual.

Por ese motivo, la proximidad de ESIC Business & Marketing School al día a día y a las realidades social y empresarial le permite anticiparse a las necesidades latentes del mercado laboral. Así lo refleja la tasa de empleabilidad de nuestro alumnado es del 93% de sus alumni. Además, a pesar de una situación actual muy complicada para la incorporación laboral, ESIC reunió más de 170 compañías de ámbito nacional e internacional con 800 procesos de selección, en el foro de empleo “Meet” que organiza cada año para que seleccionen a los mejores candidatos.

En su afán por servir de vínculo entre las empresas y las personas, ESIC ofrece una oferta académica completa y diferenciada incluyendo cursos especializados, formación para empresas, así como conferencias y jornadas, como la que se celebrará el próximo 22 de junio: InspireME! by ESIC, con el objetivo de inspirar a las nuevas generaciones a través de la experiencia de profesionales como la Streamer, Youtuber y amante de los videojuegos Critinini (@iamcristinini), entre otros.

De hecho, ESIC ofrece una formación de excelencia usando un modelo educativo en el cual el alumno esta al centro de las estrategias de enseñanza-aprendizaje. Así, la pedagogía desarrollada se centra en el “aprender haciendo” o “learning by doing” que se aplica a través del método del caso. Como la mejor forma de asimilar esta metodología es con la práctica, todos los programas empiezan con el Caso Zero, complementado con los Hackathons, ejercicios de cocreación para desarrollar la solución de un caso real donde es la propia empresa colaboradora la que propone su desafío, evaluando y seleccionando durante todo el proceso las propuestas las más innovadoras para aplicarlas en su organización.

Así mismo, con el fin de mejorar el pensamiento crítico y la comunicación eficaz de los estudiantes, ESIC desarrolla Torneos de Debate entre los alumnos de grado y postgrado pero también en ámbitos escolares y preuniversitarios.

La innovación en la educación siendo una condición esencial para ESIC, que celebrará este año al séptimo congreso internacional IMAT, que pone el foco en las últimas tendencias en educación y herramientas, con el propósito de facilitar los procesos de adaptación al cambio ante los retos que plantea el nuevo escenario educativo, económico, social, político y tecnológico.