En esta crisis, derivada del COVID-19, las empresas se enfrentan a retos hasta ahora desconocidos. Pero el nuevo trasfondo de extrema dificultad e incertidumbre también brinda una gran oportunidad para que las organizaciones reflexionen sobre su aporte de valor a la sociedad. Para ello es necesario analizar los riesgos y ventajas de su sostenibilidad económica, social y medioambiental.

Con la transformación digital y la reconversión de sus modelos de negocio, las compañías están obligadas a avanzar hacia un nuevo paradigma empresarial y organizativo con el foco puesto en las personas.

Cómo afrontar la transformación digital

En el contexto de un progreso tecnológico altamente acelerado y disruptivo, el foco debe estar en el desarrollo del talento. En la era de la inteligencia artificial, los recursos humanos deben renovarse y formarse continuamente. De lo contrario, el empleo pronto perderá capitalización y las empresas su ventaja competitiva.

Fundesem Business School plantea a las empresas analizar cómo los tres motores de transformación -tecnología, innovación y sostenibilidad- les permiten avanzar hacia estos nuevos modelos.

La formación es imprescindible como medio de cambio organizacional

En el nuevo paradigma, la cultura de la organización está definida por los valores arraigados en el comportamiento de todos los que conforman la empresa, por lo que la formación es imprescindible como medio de cambio organizacional. Pequeños cambios de comportamiento y hábitos pueden lograr resultados significativos y la formación se revela como una de las herramientas más poderosas para este cambio.

Para lograr la transformación organizacional, los colaboradores deben estar en el centro. Nuestro equipo debe adquirir habilidades y destrezas para manejar las principales herramientas que vinculan la sostenibilidad y la economía circular en la estrategia corporativa con el objetivo de generar un impacto en el negocio. Las personas y el talento deben estar alineadas con los cambios en el modelo de negocio que la transformación digital produce en la empresa.

Pero antes de poner en funcionamiento herramientas digitales en las empresas, es necesario analizar si la cultura empresarial es coherente con los cambios a implementar, si el equipo tiene la capacidad de pensar y sentir digitalmente, si los procesos cumplen con los nuevos requisitos del mercado y si tenemos a las personas preparadas para los nuevos retos.

Las personas deben estar alineadas con los cambios en el modelo de negocio que la transformación digital produce en la empresa

Debido al nuevo contexto, Fundesem Business School ha diseñado programas innovadores que orientarán la transformación digital de las empresas: CEO Update, MBA Executive y Máster en Marketing y Estrategia de Comunicación Digital. Del mismo modo, y teniendo en cuenta que la trasformación digital también afecta al ámbito legal, a ello se le añade una variada oferta de másteres y posgrado de la Law School adaptados a las necesidades actuales: Máster en Asesoría Fiscal de Empresas y Máster en Asesoría Laboral de Empresas.

Una formación para la adaptación al cambio y la transformación digital.

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