Desde el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante quieren recordar tanto a los propietarios particulares como a las Comunidades de Vecinos y a los Administradores de Fincas que el próximo día 31 de julio finaliza el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a las Ayudas de Rehabilitación Energética en Edificios Existentes (PREE).

Estas actuaciones pueden comprender intervenciones que van desde cambios en la envolvente térmica (fachadas y cubiertas), a la implantación de sistemas de generación térmica mediante fuentes renovables como la biomasa, la solar térmica, la bomba de calor, etc. Así como la mejora en la eficiencia energética de la iluminación.

Las actuaciones deben justificar una reducción del consumo de energía de un 10% con respecto a su situación de partida y mejorar la calificación energética del edificio en al menos una letra con respecto a la calificación inicial del edificio.

Se establecen dos tipos de ayudas: la ayuda Base y la Adicional, representando solamente la primera hasta un 35% de la inversión.

Se comprende que es una ocasión que no puede ser desaprovechada para implantar sistemas energéticamente eficientes, que no solamente redunden en un considerable ahorro en el consumo, sino que contribuyan a aumentar el nivel de confort de los usuarios.

Tanto para la redacción del correspondiente proyecto de obra como para la dirección de la misma recomiendan ponerse en manos de profesionales cualificados, como es el caso de los arquitectos técnicos, que les orientarán sobre las mejores opciones a considerar para actualizar sus edificios.