Carrefour, como patrocinador principal de La Vuelta, ha celebrado junto con los alicantinos el paso por la provincia de la 76 edición de la ronda ciclista. La cadena, que apoya esta prueba por noveno año consecutivo, es referente en España en el ámbito de los patrocinios deportivos dirigidos al cliente al diseñar un evento popular, participativo para que pueda disfrutar de él toda la familia.

Por ello, Carrefour ha ofrecido en Alicante ambientación, animación y promociones de productos locales donde clientes y colaboradores han podido disfrutar con seguridad de las actividades que acompañan a la carrera. Entre el viernes y el sábado ha entregado más de 4.600 muestras de productos, ha llevado a cabo sorteos y animaciones en el Parque Vuelta ubicado en Tibi y en la salida de etapa de Santa Pola y sus centros se vistieron de rojo para compartir el espíritu de la carrera.

El objetivo del patrocinio ha sido impulsar el consumo de productos de la gastronomía española, fomentar la actividad deportiva y la alimentación saludable y, además, nacional.

La carrera, que concluyó el viernes en el Balcón de Alicante, un final inédito para La Vuelta, continuó el sábado por la provincia, con la salida de etapa desde Santa Pola, tras haber recorrido 1035 km por distintas localidades de Comunidad Valenciana, Castilla y León y Castilla-La Mancha.

Tras una edición histórica marcada por las medidas derivadas de la pandemia, Carrefour recupera, con estrictos protocolos de seguridad, sus tradicionales actividades como los desayunos en las salidas de etapa, sorteos en el Parque Vuelta o la caravana publicitaria. Además, algunos de sus empleados y clientes de El Club Carrefour disfrutaron también de las salidas de etapa, seguimientos vips en carrera o pódiums.

Las acciones se han enmarcado bajo el claim “Nos une La Vuelta”, en la que vincula imágenes de la competición con sus acciones comerciales y ventajas de El Club Carrefour, con ofertas específicas tanto en productos de alimentación como en artículos deportivos.

Deporte y producto local, fórmula perfecta

La compañía apuesta por el deporte y la promoción de los productos locales como una fórmula de éxito. En este sentido, Carrefour también ha lanzado el concurso #ElMejorProductoDeLaVuelta para seleccionar, con los votos de los clientes, los 10 mejores productos locales de las zonas por las que pasa la carrera entre los que se encuentra el jamón serrano de Redondo Iglesias, una empresa de Utiel.

Finalmente, Carrefour pone en marcha una nueva edición del KM Sostenible donde por cada kilómetro que los clientes realicen, la compañía donará un euro a WWF y FSC. Una iniciativa que, por las medidas de seguridad cambia la bicicleta por una nueva cinta deportiva. La actividad se completa con el KM Sostenible Virtual en el que, por cada retuit de la publicación de La Vuelta Sostenible en el perfil de Twitter de Carrefour España, se dona otro euro para la recuperación de espacios naturales.

Gracias a los resultados obtenidos en 2020, la compañía ha llevado a cabo la reforestación de espacios en Andalucía, Castilla La Mancha y Madrid. Además, Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España ha sido nombrado embajador nacional de los bosques FSC, para reconocer el compromiso de la empresa con el medioambiente.