La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la Provincia de Alicante (AEPA) presenta una programación de actividades dirigidas a visibilizar el talento femenino, repleta de formación técnica altamente especializada de la mano de la CEOE y que refuerza el papel de AEPA como agente social en el ámbito de las relaciones laborales, tratando temas tan actuales como la negociación colectiva y el futuro de las pensiones, así mismo tendrán lugar los actos más importantes del año en el reconocimiento del valor de la mujer en el mundo de la empresa.

AEPA apuesta por la presencialidad y el corporativismo realizando las formaciones en la sede de la CEV en Alicante, situada en la calle Orense nº 10. Además, las actividades se enmarcan en los ODS-Agenda 2030 y en el compromiso de Adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas.

Entre las diferentes jornadas, queremos destacar:

3 de septiembre “Jornada Muévete Saludablemente” con Javier Sánchez Soto. Dentro del programa Men Sana in Corpore Sano, AEPA propone a sus asociadas una jornada que combina habilidades para poner en valor el liderazgo femenino, y la importancia de la vida saludable y la buena gestión personal en la toma de decisiones empresariales.

9 de septiembre “Jornada sobre Negociación Colectivacon Daniel Miñana e intervención de representantes de la CEOE.

14 de septiembre se inicia el “Programa Superior de Liderazgo para Directivas que AEPA ha diseñado junto con Fundesem un programa de alto nivel de liderazgo para directivas con un temario sobre innovación, digitalización y gestión de los datos. En este curso se dotará a las participantes de las herramientas, conocimientos y habilidades necesarias para su desarrollo y responsabilidad como empresarias. Su contenido trata de sensibilizar a las empresas y sociedad general de la oportunidad de la igualdad de género. El curso está financiado por la Diputación de Alicante y cuenta con dos becas que concede la CEV.

21 de septiembre “Jornada sobre el Futuro de las Pensiones con Olimpia del Águila Cazorla, es doctora en derecho del trabajo y de la seguridad social, licenciada en derecho y abogada. Responsable del área de seguridad social del departamento de empleo, protección social y diversidad de CEOE y representante de la negociación sobre pensiones con el Gobierno y sindicatos.

30 de septiembre Acto de reconocimiento por la concesión del “Sello de Igualdad de AEPA a las siguientes entidades: Grupo Antón, Asociación Valenciana de Consultores de Imagen Pública (AVACIP), E-Consulting Abogados & Gestores, Grupo ESOC, Fundación Universidad Miguel Hernández, Treserres, Plásticos Erum, Colegio Oficial de Procuradores de la provincia de Alicante, Asociación de periodistas de la provincia de Alicante (APPA). Entregará el sello doña Mari Carmen Jover Pérez diputada de igualdad de la Diputación de Alicante.

1 de octubre 6ª Edición de los Premios AEPA que tiene como fin reconocer y visibilizar el trabajo de mujeres en el sector empresarial. Asociacionismo, innovación, igualdad, expedientes académicos y trayectoria son algunos de los premios que se concederán a mujeres con valor en la provincia de Alicante.