Es una realidad: la factura de la luz se va incrementando, irremediablemente, año tras año. De hecho, ahora nos encontramos en una de las subidas de precio más altas de nuestra historia. Las tarifas aumentan, los precios se disparan… pero, piénsalo. España es, probablemente, el país más adecuado (o uno de los mejores) para instalar placas solares de toda Europa. Tenemos unos índices de irradiación altísimos y una cantidad infinita de horas de luz en comparación con nuestros vecinos europeos.

Todavía son muy pocas las viviendas y empresas que se lanzan a aprovechar las bondades de la energía renovable, como la solar. Sin embargo, cada vez más, la consciencia aumenta y poco a poco las personas se van animando a instalar placas fotovoltaicas en casa o negocio.

Ventajas del autoconsumo con energía solar

La empresa alicantina Solar Works, con más de 15 años de experiencia en el sector de las renovables, tiene claras las ventajas de este sistema de energía limpia:

  • El autoconsumo nos permite ser independientes a las subidas de precio de la luz, ya que estamos consumiendo nuestra propia energía.
  • Contribuye a frenar las emisiones nocivas, respetando el medio ambiente y mejorando la sostenibilidad del planeta.
  • El ahorro superará a la inversión. Son instalaciones que para una vivienda habitual suponen un desembolso inicial de entre 3.000 y 7.000 euros que se amortizan en unos 4 a 6 años y que tienen una producción garantizada por el fabricante de entre 20 y 25 años.

El ahorro de las instalaciones fotovoltaicas supera a la inversión, que se amortiza en unos 4 a 6 años y tienen una vida útil de 25.

  • No existe impuesto al sol ni nada similar. Ahora la Administración incentiva el sector.
  • Como comentábamos al principio, en España, y especialmente en la zona de Alicante por su climatología, este tipo de instalaciones fotovoltaicas son muy rentables.
  • Desde hace un par de años, la energía que produce la planta y no utilizamos ya no se pierde si no que se vierte a la red y luego se nos compensa una parte de la factura.
  • La instalación se conecta a internet y, mediante una app que se instala a cada cliente, este puede controlar la producción de la planta en tiempo real.
  • Hoy en día existen dos tipos de ayudas: las del IVACE, con una deducción del 40% del coste de la instalación para primeras viviendas y del 20% para segundas en el tramo autonómico del IRPF (no tiene por que ser en un solo año); y las que da cada ayuntamiento sobre el IBI. Algunos ayuntamientos bonifican hasta el 50% durante varios años. Además, está pendiente de salir un nuevo paquete de ayudas tanto para la parte residencial como para industria y entidades públicas.

¿Por dónde empezar?

Si estás pensando en pasarte a la energía solar lo primero es saber en quién confiar. En Solar Works están plenamente volcados en la construcción de instalaciones fotovoltaicas, ofreciendo un servicio personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente.

El grupo cuenta con un equipo de técnicos especialistas e instaladores cualificado

Con sede en Alicante, el grupo cuenta con un equipo de técnicos especialistas e instaladores cualificados cuyo principio de excelencia es el valor de las cosas bien hechas y ofrece un concepto Full Service, encargándose de toda la cadena para que el cliente pueda dedicarse a lo que realmente importa lo antes posible: disfrutar de la energía solar fotovoltaica.

El buen hacer de la empresa les ha permitido crecer con fuerza y son ya 30 personas las que forman parte del equipo de Solar Works. Sus servicios abarcan la instalación de placas solares en viviendas, las instalaciones fotovoltaicas industriales y la instalación de cargadores para vehículos eléctricos.

Carga tu vehículo de manera sostenible

Solar Works también te ofrece la mejor solución posible para que puedas cargar tu vehículo eléctrico. Si ya has decidido utilizar coches eléctricos para que tus trayectos sean más sostenibles, en Solar Works te devuelven el favor que haces al medio ambiente realizando un estudio de viabilidad a coste 0 de la instalación del punto de recarga en tu garaje.

Solar Works realiza un estudio de viabilidad a coste 0 de la instalación del punto de recarga en tu garaje

Además, la empresa ha realizado proyectos para distintos concesionarios de España y de la provincia como el de Fiat Alicante, instalando ocho puntos de carga para sus vehículos.

Más información

Solar Works

965 085 888