La innovación, la honestidad, el esfuerzo y la constancia son la base del éxito de Bonnysa. Tras 65 años de trayectoria, esta empresa exportadora de hortalizas y frutas en Europa continúa evolucionando y renovándose constantemente, «siempre acorde con cada época, con el objetivo de mejorar cada día y que el trabajo que se realiza sea relevante en el sector y para las familias que consumen los productos Bonnysa», comentan desde la empresa. Ejemplo de ello es su programa de sostenibilidad, el cual se concreta en tres plantas de cogeneración y biomasa, que evitan el vertido de más de 9 millones de kg de Co2 a la atmósfera; los sistemas de cultivo y reaprovechamiento de agua; y el testeo constante de nuevas variedades, entre otros muchos proyectos encaminados a predecir a las tendencias.

Desde nuestra fundación en 1956, Bonnysa apuesta por la vanguardia en todos los procesos de trabajo.

Desde su fundación en 1956, su vocación exportadora le ha otorgado un valor añadido y les ha llevado a ser muy exigentes en todas sus transacciones, lo que ha conllevando a una modernización continua en infraestructuras y procesos. Han hecho posible que el tomate de Alicante sea reconocido en el mundo al exportarlo en países como Canadá o UK en los años 60.

Pero Bonnysa no solo trabaja el tomate, que sigue siendo el core business de la compañía, si no que ha llevado a acabo un expansión y ha diversificado su oferta sumando hortalizas y frutas. Su plátano y papaya son una referencia en los mercados, así como la uva. Desde la empresa se sienten «muy emocionados con la acogida que ha tenido nuestro regreso a la uva, que se cultiva en Alicante y con la que hemos apostado por las variedades más punteras y reconocidas del mercado (extra dulces y sin pepitas)».

Bonnysa tiene en marcha un programa de sostenibilidad que se concreta en tres plantas de cogeneración y biomasa

En cuanto a los productos de innovación, el tomate rallado es un clásico en los lineales, obteniendo de nuevo este año el galardón Sabor del Año. El zumo de tomate fresco, el guacamole o la recientemente lanzada Saborsada completan un catálogo que no va a dejar de crecer en los próximos años.