La constante digitalización de procesos y la adquisición de más experiencia comunicativa ha hecho que el colectivo de Gestores Administrativos sea una plataforma de apoyo a los profesionales y empresas españolas de a pie. La puesta en marcha de campañas de visibilización de los principales problemas que afligen a la sociedad ha situado al colectivo profesional de gestores en un punto líder de opinión debido al altavoz que ha supuesto la presencia en medios de comunicación de la presidencia del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España.

La experiencia que nos da estar en constante y estrecho contacto con el ciudadano, el autónomo y la pequeña y mediana empresa, permite que conozcamos de primera mano las dificultades a las que se enfrentan diariamente y los problemas que están por venir. Las pymes españolas siempre han destacado por su capacidad de resistencia ante las adversidades. Llevamos años adaptándonos a las nuevas tendencias de los mercados y las preferencias de los consumidores, quienes son quienes van a decidir en qué dirección hay que emprender las nuevas vías de negocio.

Con la pandemia el sector empresarial ha sufrido un importante punto de inflexión, en el que se han visto de cerca las carencias y debilidades que ya sabíamos, pero que obviábamos por no tener necesidad de hacerles frente. Y ahora, los Fondos Europeos son la fuente de la principal reestructuración económica que tiene que hacer nuestro país, las pymes y autónomos tienen que ser las grandes beneficiadas de esa oportunidad de reconversión que suponen los mismos, pero estamos viendo que este beneficio está peligrando por los grandes proyectos presentados por las corporaciones de nuestro país y por el desconocimiento de las pequeñas y medianas empresas de los fondos a los que pueden tener acceso.

 

El sector de los Gestores Administrativos está en constante contacto con el ciudadano, el autónomo y las pymes.

 

Los Gestores Administrativos hemos realizado un análisis donde calculamos que más de 700.000 pymes arrastran problemas de liquidez para cuadrar sus cuentas, tras la pandemia –el 26% del tejido productivo- y el 8% del total de compañías presentan impagos ante la Seguridad Social y Hacienda. Por otro lado, un 14% de empresas encuentran problemas para pagar los alquileres, mientras un 27% de los negocios sufren a clientes morosos. Estos son los datos del último barómetro correspondiente al mes de septiembre que hemos elaborado los Gestores.

El sector de los Gestores Administrativos está afianzando su posición como profesionales estratégicos en el desarrollo de la sociedad española. El desarrollo de la sociedad va en consonancia con el de su Administración Pública, ya que es esta la que les devuelve las aportaciones recaudadas con sus impuestos, por lo tanto, es muy importante contar con una administración RÁPIDA Y EFICIENTE que sea flexible a los cambios y es algo que se debe solucionar en los próximos años.