Con la Liga en juego y el público volviendo a los estadios, los lectores de Extradigital Levante y Baleares han arropado con entusiasmo y de forma masiva la encuesta realizada para elegir al “Once ideal del marketing en Alicante”. Las 16.883 votaciones de la audiencia del medio de comunicación especializado en marketing y publicidad han logrado configurar una selección de profesionales que a cualquier marca le gustaría tener:

1. Inmaculada Pérez (Biomecanics) (3.492 votos)

2. Sómnica Bernabeu (Instituto Bernabeu) (2.433 votos)

3. Andrés A. Pinate (Vectalia) (2.274 votos)

4. Rosalía Sanz (Somium) (1.277 votos)

5. Rubén López Coloma (Confectionary Holding) (1.136 votos)

6. Alejandra Fraile (Musgrave) (989 votos)

7. Olivia Llorens (Germaine de Cappuccini) (928 votos)

8. Alma Gomis (Acteco) (830 votos)

9. Mayte Torregrosa (Gibeller) (730 votos)

10. Nacho Juan (Grupo Marcos Motor) (700 votos)

11. Rocío Fernández (Chocolates Valor) (689 votos)

Para celebrarlo, Extradigital ha vestido de gala al “Once ideal del marketing en Alicante” en un evento patrocinado por Avante Evolumedia, la agencia de medios independiente con sede en la Comunidad Valenciana. En un acto informal celebrado en Petímetre Restaurant - Casa Club Alicante Golf, el director de Extradigital -José Antonio Ramos- y la delegada en Levante de Avante Evolumedia -Beatriz Herrera-, hicieron entrega de las camisetas a los once marketeros más votados para formar parte del dream team marketiniano.

Se hizo entrega de las camisetas a los once marketeros más votados para formar parte del dream team marketiniano.

Con este acto simbólico, el medio digital ha querido poner en valor el talento alicantino existente en el sector del marketing y la comunicación. Ramos ha destacado que se trata de una iniciativa por la que "hemos apostado y que pone de relieve el buen trabajo que se hace fuera de grandes ciudades como Madrid y Barcelona". En este sentido, la directora de Avante Evolumedia en Levante ha coincidido en respaldar una iniciativa que sirve para intercambiar experiencias en el campo publicitario, un área con mucho talento en la provincia de Alicante.

También otros responsables de departamentos de marketing como Irene Cano, de Suavinex; Beatriz Sirvent, de Turrones El Lobo; o Esther Martínez y Emma Fernández, de la marca deportiva Paredes, han querido acompañar al “Once ideal”. Así como la directora de marketing y comunicación de Avante Evolumedia, Ana Caruncho, quien la semana pasada recogía en el Teatro Real de Madrid un Premio Eficacia por la campaña de candidatura de Joan Laporta al FCB y su famosa lona frente al Santiago Bernabéu.

Una selección de lujo

La lista se completaba con una treintena de responsables o técnicos del área de diferentes empresas y sectores, sumando un total de 45 convocados por el departamento de redacción de Extradigital. El ‘Once ideal’ representa también la variedad y riqueza del tejido empresarial alicantino, pues finalmente hay profesionales que trabajan en sectores muy diferenciados y empresas líderes.

El equipo está compuesto por 8 mujeres y 3 hombres. Hay otros dos elementos que también reflejan la realidad empresarial provincial. Por un lado, parte de los profesionales trabajan para compañías de larga trayectoria familiar y tienen un componente internacional. Además, cabe destacar la diversidad de municipios en los que están localizadas las sedes centrales de sus compañías –Alicante, Elche, La Vila, Guardamar del Segura, Ibi, Alcoi, Xixona, entre otras.