Viviendas, negocios y comunidades de propietarios precisan de diferentes obras de reforma a lo largo de los años. Un buen mantenimiento y el adaptar los espacios que habitamos a las necesidades y normativas es imprescindible para garantizar el bienestar. A la hora de contratar estas obras es importante contar con profesionales de confianza, que aseguren un buen resultado y que velen por los intereses del cliente y la seguridad de los trabajadores.

Encargar una obra supone adquirir una importante responsabilidad, la de las personas que en ella trabajan, pues se asume la figura del promotor. Unas condiciones laborales seguras, que cumplan con la Ley de Prevención, deben ser el objetivo. Una obra en la que se cumplen los protocolos es una obra sin accidentes, o accidentes menores, garantía de un trabajo seguro y en el que se cumplirán los plazos.

Para poder desempeñar las diferentes funciones y necesidades que garanticen la seguridad y salud en el trabajo será imprescindible contar en la dirección de obras con profesionales formados.

El aparejador, arquitecto técnico o ingeniero de edificación velará por hacer cumplir los requisitos legales en materia de seguridad y salud, como es la supervisión y aprobación del Plan de Seguridad y Salud, así como la coordinación de seguridad durante la ejecución de los trabajos.

El colectivo de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Alicante garantiza la seguridad en el trabajo y con ello el mejor resultado. Contratar a un profesional titulado es la mejor garantía