El aeropuerto de Castellón acoge el próximo martes, 23 de noviembre, la primera edición del Aeroport Castelló Business Forum. La jornada pretende favorecer el desarrollo del sector aeronáutico y aeroespacial de la Comunidad Valenciana, así como su relación con otros ámbitos económicos. Además, tiene como objetivo referenciar el aeropuerto de Castellón como un espacio de oportunidades y todo un aliado del sector.

El encuentro, con un marcado perfil profesional y empresarial, persigue fomentar el intercambio de información y propiciar una red de contactos de la que se puedan derivar oportunidades de negocio vinculadas a los ámbitos aeronáutico y aeroespacial.

Asimismo, el evento profesional situará en primer plano la Zona de Actividades Complementarias (ZAC), del aeropuerto de Castellón, la reserva de suelo de más de dos millones de metros cuadrados donde está previsto desarrollar un polo empresarial vinculado a los sectores aeronáutico y logístico. Se trata de un proyecto incluido por la Generalitat Valenciana en la Estrategia Valenciana de Recuperación, con una inversión prevista de 105 millones de euros.

Aeroport Castelló Business Forum apuesta por una dinámica ágil de microponencias, estructuradas en seis bloques temáticos.

Cerca de 40 ponentes, entre empresas, universidades, institutos tecnológicos, centros de investigación, start-ups y entidades públicas, participarán en el evento. También estarán presentes la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) y la Cámara de Comercio de Castellón. En la apertura del foro intervendrán el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y el secretario general del Ministerio de Industria, Raül Blanco.

Bloques

El primer bloque girará en torno a la actividad comercial; el segundo abordará el ámbito de la industria aeronáutica y su relación con otros sectores industriales; el tercero incidirá en la formación; el cuarto, en investigación e innovación; el quinto, en emprendimiento y ecosistema start-up; y el sexto versará sobre sostenibilidad. Además de ofrecer un entorno especializado de networking, el Aeroport Castelló Business Forum contará con un espacio expositor en el que participarán empresas e institutos tecnológicos para mostrar innovaciones industriales vinculadas al sector aeronáutico.

Por último, cabe resaltar que el encuentro profesional se podrá seguir en streaming a través de las redes sociales del aeropuerto de Castellón.