Volver a reunirse en estas fechas tan señaladas es, sin duda, algo muy especial que todos esperábamos con gran ilusión. Pero si el encuentro, además, va dirigido a un fin benéfico, la magia y la emoción se multiplican.

La noche del pasado 1 de diciembre, Vectalia retomó la celebración de su tradicional «Bienvenida a la Navidad», en el Restaurante Maestral y con un estricto protocolo de seguridad, tras un 2020 donde la cita tuvo que ser cancelada por la situación sanitaria. Se trata de un cóctel solidario que el grupo realiza cada año en beneficio de diferentes asociaciones de la provincia con proyectos específicos. Este año, el objetivo era mejorar las condiciones de vida de los niños con diversidad funcional... Y vaya si lo han conseguido.

Los 20.700 euros que se lograron recaudar entre los más de 600 asistentes al cóctel, han ido directamente dirigidos al proyecto de «Unidad de Terapia en Agua» de la Asociación de Padres con Niños Especiales de la provincia de Alicante (APNEA).

La tematización del evento fue muy elogiada por los asistentes.

 

Gracias a la aportación de todos los asistentes, que hicieron un donativo mínimo de 25 euros, el sueño de la asociación de contar con una piscina terapéutica adaptada a sus necesidades se hará realidad muy pronto.

Con esta piscina, se pondrá en marcha la segunda «Unidad de Terapia en Agua» de España que, utilizando las propiedades mecánicas del agua y técnicas e intervenciones específicas de tratamiento, mejorará la vida de niños y jóvenes con necesidades especiales, pero también de adultos que padezcan cualquier tipo de discapacidad física o cognitiva.

Cabe destacar la solidaridad mostrada por las personas que no pudieron acudir e hicieron su aportación solidaria a la Fila 0 del evento, casi 2.000 euros.

El cóctel contó con actuaciones de música en directo. PILAR CORTES

Rostros conocidos

A la cita acudieron diversos representantes de instituciones políticas, entre ellos la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad, Mónica Oltra; la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Carolina Pascual; y el alcalde de Alicante, Luis Barcala y buena parte del equipo de gobierno. Asimismo, también se sumaron una amplia representación de cargos públicos de todas las formaciones políticas.

El mundo empresarial también quiso colaborar con la causa y estuvieron presentes, entre otros, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Bautista Riera; el director general de la Asociación Valenciana de Empresarios, Diego Lorente; el presidente de UEPAL, Juan José Sellés; la presidenta de AEFA, Maite Antón; así como la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro y el rector de la Universidad Miguel Hernández, Juan José Ruiz.

 

40

600 personas dan la «Bienvenida a la Navidad» en el cóctel benéfico de Vectalia Pilar Cortés

 

La bellea del Foc, los dirigentes de los sindicatos CCOO y UGT, directivos de entidades financieras, medios de comunicación y varias empresas, junto a representantes de colectivos sociales, tampoco quisieron perderse el evento.

Paloma López, presidenta de APNEA, agradeció la «masiva presencia» de personas y destacó la «responsabilidad» de todos los que se acercaron hasta el restaurante Maestral, destacando que la «Unidad de Terapia en Agua» propuesta por la asociación estará disponible para otros colectivos que necesiten de sus servicios. 

 

Los invitados pudieron disfrutar de un suculento cóctel.

 

Más de 30 proyectos presentados

Por cuarto año, Vectalia ha implicado a las diferentes entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan su actividad en la provincia de Alicante invitándoles a presentar sus proyectos al departamento de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa. En esta edición se han presentado más de 30 proyectos, siendo el de APNEA el seleccionado finalmente.

 

Ambiente del evento en el jardín del Maestral.

 

Con la vista puesta en 2022, habrá que esperar un año más para volver a disfrutar del ambiente tan especial de una nueva edición de la «Bienvenida a la Navidad».