Las empresas familiares están llenas de historias personales. En mi caso, siempre hemos entendido el concepto empresa como una auténtica “familia”.

Ya son 25 años los que llevo en este proyecto familiar, que en la actualidad dirijo junto a mi hermano José. Manuela Conejero es una empresa especialista en sistemas de prevención y protección contra incendios en tres campos de actuación: espacios profesionales (grandes instalaciones como naves logísticas, industrias que cuentan con altos niveles de riesgo, etc.), espacios comunes (comunidades de viviendas, garajes, etc.) y espacios personales (hogares).

Nuestro compromiso queda fijado por un propósito muy sólido por el que trabajamos conscientemente, que se refleja en nuestro lema: ‘Riesgo cero en incendios’.

Sin duda, trabajamos en un escenario muy industrializado y con un sentir muy masculino, lo que supone una dificultad añadida para la visibilidad y el desempeño del día a día de una mujer empresaria. Ello no nos ha frenado, sino que ha supuesto todo un estímulo para seguir creciendo e innovando día a día, en este segmento de mercado altamente competitivo. Para nosotros innovar es fundamental y lo hacemos en varios frentes como los procesos internos, la formación y cualificación de nuestro equipo humano, el logro de diferentes sellos de calidad y la marca.

Este aspecto, la marca, merece un capítulo aparte. Nuestra apuesta se fundamenta en ser la única marca con nombre femenino del sector a nivel nacional. Manuela Conejero es el nombre de nuestra madre y es el nombre que eligió para la empresa nuestro padre en honor a ella. Para nosotros es toda una referencia de protección, justamente lo que ofrecemos con nuestros servicios. Esto nos inspira constantemente para ofrecer siempre lo mejor de nosotros mismos.

María Ángel Conejero, CEO de Manuela Conejero

Toda esta conceptualización familiar se plasma, además, en los miembros de nuestro equipo. Muchos de ellos llevan muchos años formando parte de la familia, hemos crecido juntos y eso hace que la confianza sea uno de los valores más destacados de nuestra empresa. Por ello, criterios tan importantes en la actualidad como la conciliación familiar se tienen muy en cuenta para poder atender las necesidades personales de cada uno de los miembros que forman parte de este equipo.

Otra manera de fortalecer ese ADN familiar en nuestra organización es formar parte de entidades tan relevantes como AEFA (Asociación de la Empresa Familiar de la Provincia de Alicante), AEPA (Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Alicante) y El-Círculo de Empresarios de la Provincia de Alicante. Este tejido asociativo es clave para ir de la mano junto a otros profesionales en un momento tan trascendente como el que estamos viviendo hoy.

Más información

Polígono Industrial «El Rubial» calle 1 parcela 124-5, 03400 Villena, Alicante

Tlf: 965 81 35 87

Email: contacto@manuelaconejero.es