El Instituto Oficial de Formación Profesional MEDAC ha celebrado el acto de graduación de sus alumnos de la promoción 2020-2022 de FP Alicante en Fundación Mediterráneo - Aula de Alicante. Más de 100 estudiantes, acompañados por sus familiares y amigos, se congregaron la semana pasada en el auditorio para festejar que ya son “titulados en la profesión de sus sueños”.

Un emotivo acto en el que confesaron sentirse “orgullosos de haber estudiado una FP”. Jorge Juan Moran

 Así, los alumnos de Farmacia y Parafarmacia, Anatomía Patológica y Citodiagnóstico, Dietética, Higiene Bucodental, Marketing y Publicidad y Prótesis Dental de MEDAC Alicante recibieron sus becas y diplomas de graduación en un emotivo acto en el que confesaron sentirse “orgullosos de haber estudiado una FP”.

La FP es una enseñanza de primera división: menos paro, más oportunidades de inserción laboral y mejor salario. Jorge Juan Moran

 En esta línea, el Director General de MEDAC, Manuel Ávila, animó a los estudiantes a ser irreverentes y a seguir formándose en lo que les apasiona. “No se acomplejen por estudiar FP. La FP es una enseñanza de primera división: menos paro, más oportunidades de inserción laboral y mejor salario. Por eso, cuando se crucen con alguien que desprestigie la FP, no duden en decirles: ¡espabila, cateto!”, concluyó Ávila.  

Al acto asistieron más de 300 personas. Jorge Juan Moran

 El acto, al que asistieron más de 300 personas, contó también con una actuación en directo y una emotiva entrega de premios a los mejores expedientes, al esfuerzo y superación y a la excelencia. Además, desde MEDAC también homenajearon a las familias de los estudiantes, a los que entregaron unas placas conmemorativas. “Gracias por confiarnos algo tan valioso como la formación de vuestros hijos”, destacó la directora de MEDAC Alicante, María Guzmán.  

Alumnos, familiares, profesores y directivos pudieron intercambiar anécdotas y recuerdos. Jorge Juan Moran

 Una vez concluido el acto, MEDAC ofreció a todos los invitados un cóctel. Así, alumnos, familiares, profesores y directivos pudieron intercambiar anécdotas y recuerdos de su etapa en MEDAC. En esta línea, desde la dirección del centro también se quiso enviar un mensaje a todos los graduados: “MEDAC siempre será vuestra casa y nosotros vuestra familia”.