Sol y Mar Hoteles firma un acuerdo con la start up social Gravity Wave para retirar casi 6 toneladas de plástico del mar Mediterráneo. Por cada reserva en las webs de Sol y Mar Hoteles se retirará y reciclará 1 kg de plástico que supondrá una limpieza de casi 6 toneladas o el equivalente a más de 1 millón de bolsas de plástico o de 375.000 botellas en el mar Mediterráneo.

Este acuerdo nace del firme compromiso de la cadena Sol y Mar Hoteles con la sostenibilidad como una de las bases principales de sus pilares de futuro que, a la vez, hará partícipes a sus clientes con esta acción. Sus hoteles han sido recientemente reconocidos y certificados por Bioscore obteniendo una valoración de sostenibilidad del 70% sobre la que se sigue trabajando para poder ampliarla de forma constante.

Amaia Rodríguez, CEO de Gravity Wave, afirma que “La sostenibilidad de los océanos es una forma de operar esencial para la industria hotelera en el mercado actual. Mediante la limpieza del plástico del mar, hoteles como estos no solo se distinguen del resto de hoteles, sino que también contribuye de forma cuantificable a reducir la contaminación del Mediterráneo, preservar su biodiversidad y generar concienciación en la población y viajeros como parte de una experiencia sostenible y de calidad”. Mantener nuestros mares y playas limpias es esencial, si queremos mantener nuestro turismo.

Por su parte, Sergio Baudot, Director Comercial & Marketing de Sol y Mar Hoteles comenta que “#YAESHORA, como indica la campaña de este acuerdo, de que nosotros hagamos algo por el mediterráneo. El compromiso de Sol y Mar Hoteles es la apuesta por la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, parte vital para nuestra empresa.”

Sol y Mar Hoteles y su fiel compromiso por abordar la contaminación plástica no solo se ve reflejado en este acuerdo. Desde la Cadena se han llevado a cabo, durante los últimos años, diferentes acciones de responsabilidad social corpora6va en este ámbito. Destaca el acuerdo firmado con Auara, una empresa social dedicada a la venta de botellas de agua (100% social y 100% reciclada) y la disminución del uso de plástico en todos los departamentos de la cadena, requisito para conseguir la Certificación Bioscore.

Esta misma línea de sostenibilidad y reciclaje se verá reflejada en el nuevo hotel que la cadena abrirá el próximo verano 2024 en primera línea de playa de Benicàssim, siendo este el primer hotel con Certificado Well Building de España.

Sobre Gravity Wave: Gravity Wave es una empresa social, de economía circular y concienciación medioambiental. Nació en 2019 con un objetivo muy claro: limpiar el plástico del Mediterráneo para generar un impacto positivo en el planeta. Se definen como pescadores de plástico pero su misión va mucho más allá, ya que transforman todos los residuos que recogen en productos de valor y, de esta forma, le otorgan una segunda vida.

Sobre Sol y Mar Hoteles: Sol y Mar Hoteles es un grupo hotelero familiar, referente en turismo vacacional en la Costa Blanca. Desde sus inicios, ha trabajado para diferenciarse y ofrecer a sus clientes unos altos estándares de calidad, una excelente gastronomía y vanguardismo en sus instalaciones y servicios. En la actualidad, el Grupo cuenta con el Gran Hotel Sol y Mar****The Unusual Hotel, pensado para adultos, Suitopía Sol y Mar Suites Hotel **** un nuevo concepto de alojamiento turístico y familiar, los Apartamentos del Mar y Estimar Benicàssim, un nuevo hotel en 1ª línea de playa de Benicàssim que abrirá el próximo verano 2024, además de diversos espacios singulares como ABISS Restaurante Gastrobarra, Dorée Gin & Sea, el Beach Club y su espectacular Sky Bar en la planta 29 de Suitopía Sol y Mar Suites Hotel.