AEPA continúa trabajando por da voz al liderazgo femenino en la empresa a través del asociacionismo y el lobby empresarial y así ha quedado reflejado en la reunión de la Junta Directiva celebrada esta semana. La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA), de la mano de Marcela Fernández Losada, Presidenta de AEPA ha destacado el aumento de las asociadas duplicando el número este año, el desarrollo de nuevos proyectos para la ampliación de la red AEPA y la creciente expansión en la provincia de Alicante en la Vega Baja y en el Bajo Vinalopó como sede de actividades de emprendimiento y liderazgo femenino.

Por este motivo la AEPA ha decidido reforzar su estructura directiva con el nombramiento de Carolina Martínez García como directora de la organización empresarial con el objetivo de, “potenciar y reforzar la atención las asociadas y colaborar de manera activa en el apoyo de las asociaciones alicantinas”, explica Fernández Losada.

Además, destacamos las nuevas incorporaciones de dos profesionales en materia de igualdad como María Teresa Rubio Gómez y María Ardid Martínez como asesoras de la Junta Directiva.

Nuevos proyectos AEPA: apoyo al emprendimiento y la innovación

En materia de emprendimiento AEPA ha reforzado su compromiso con el otorgamiento de premios de emprendimiento femenino en los Premios Impulso de la Universidad de Alicante (UA), la Maratón de Creación de Start-ups de la Universidad Miguel Hernández (UMH) y los Premios Nuevas ideas Empresariales de FUNDEUN.

En cuanto a Igualdad AEPA sigue potenciando los Cursos de Verano y el desarrollo cursos de expertos en la UA, el Estudio de la Brecha Digital de Género con la UMH, el Sello de Igualdad 2022 o el curso de liderazgo femenino de la Diputación provincial de Alicante.

Del mismo modo, en su informe ha destacado la inclusión de AEPA en las comisiones creadas recientemente por la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV) de Comunicación y Reputación Corporativa y de Igualdad.

Más sobre AEPA

La Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA) nace en 1996 fruto de las inquietudes de mujeres, que trabajan en activo en diversos sectores profesionales y desarrollan su actividad en el mundo de la empresa y por quienes vieron en el Asociacionismo Empresarial una fórmula eficaz para la representación, gestión y defensa de sus intereses.

AEPA agrupa a un amplio colectivo de mujeres directivas, empresarias y profesionales de la provincia de Alicante procedentes de todos los sectores empresariales privados y de la Administración Pública.

AEPA es miembro de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV).