El proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante, integrado por 111 entidades, ha hecho entrega durante este verano de ayudas por valor de 30.900 euros a organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia, con el objetivo de ayudar a familias en riesgo de exclusión también durante la época estival.

En total han sido 24 organizaciones beneficiarias que centran su trabajo principalmente en apoyar a familias y personas que tienen necesidades en materia de alimentación e higiene. Las entidades, ubicadas en las ciudades de Alicante, Elche, Orihuela, Guardamar e Ibi, han podido decidir entre recibir una ayuda económica directa o cheques para utilizar en establecimientos de Musgrave, empresa que además ha incrementado la cuantía donada en un 10%.

Esta donación es la segunda que se realiza durante el ejercicio en el marco de este proyecto, tras la entrega durante las pasadas navidades de 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales. En la edición 2021-2022, Empresas Solidarias ha batido un récord de participación con 111 empresas participantes y 129.000 euros recaudados gracias a las aportaciones económicas de empresas y organizaciones de la provincia. Esta iniciativa se ha convertido en todo un ejemplo de solidaridad y de unión en la provincia de Alicante.

Durante este verano, se han celebrado dos pequeños encuentros de entrega de esta recaudación a las entidades. El primero se celebró en Elche el pasado junio y el segundo se ha celebrado esta semana en Alicante.

Sobre el proyecto Empresas Solidarias

Las entidades han podido decidir entre recibir una ayuda económica directa o cheques para utilizar en establecimientos de Musgrave

Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones hasta alcanzar más de un centenar en esta edición. El proyecto no acaba en la época navideña, pues continúa hasta verano apoyando a comedores sociales y donando vales de productos de primera necesidad a familias que están atravesando una situación muy complicada.