El proyecto Empresas Solidarias reparte 30.900€ a familias en riesgo de exclusión de la provincia
En total han sido 24 organizaciones beneficiarias que centran su trabajo principalmente en apoyar a familias y personas que tienen necesidades en materia de alimentación e higiene

En total han sido 24 organizaciones beneficiarias
El proyecto Empresas Solidarias de la Provincia de Alicante, integrado por 111 entidades, ha hecho entrega durante este verano de ayudas por valor de 30.900 euros a organizaciones sin ánimo de lucro de la provincia, con el objetivo de ayudar a familias en riesgo de exclusión también durante la época estival.
En total han sido 24 organizaciones beneficiarias que centran su trabajo principalmente en apoyar a familias y personas que tienen necesidades en materia de alimentación e higiene. Las entidades, ubicadas en las ciudades de Alicante, Elche, Orihuela, Guardamar e Ibi, han podido decidir entre recibir una ayuda económica directa o cheques para utilizar en establecimientos de Musgrave, empresa que además ha incrementado la cuantía donada en un 10%.
Esta donación es la segunda que se realiza durante el ejercicio en el marco de este proyecto, tras la entrega durante las pasadas navidades de 1.600 lotes navideños a 63 entidades sociales. En la edición 2021-2022, Empresas Solidarias ha batido un récord de participación con 111 empresas participantes y 129.000 euros recaudados gracias a las aportaciones económicas de empresas y organizaciones de la provincia. Esta iniciativa se ha convertido en todo un ejemplo de solidaridad y de unión en la provincia de Alicante.
Durante este verano, se han celebrado dos pequeños encuentros de entrega de esta recaudación a las entidades. El primero se celebró en Elche el pasado junio y el segundo se ha celebrado esta semana en Alicante.
Sobre el proyecto Empresas Solidarias

Las entidades han podido decidir entre recibir una ayuda económica directa o cheques para utilizar en establecimientos de Musgrave
Empresas Solidarias es un proyecto integrado por distintas compañías de la provincia que decidieron unirse en 2010 para realizar una aportación solidaria a familias en condición de vulnerabilidad de distintos municipios con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. El número de empresas participantes se ha incrementado en las distintas ediciones hasta alcanzar más de un centenar en esta edición. El proyecto no acaba en la época navideña, pues continúa hasta verano apoyando a comedores sociales y donando vales de productos de primera necesidad a familias que están atravesando una situación muy complicada.
- Educación contempla el confinamiento de alumnos en colegios e institutos ante una dana imprevista
- Investigan la muerte en su casa de Torrevieja de una menor de 17 años que estudiaba en el IES Mediterráneo
- Juanma Lorente, abogado laborista: 'Te pagan las vacaciones, te dan de baja y crees que estás fuera de la empresa
- Multas de hasta 500 euros para los patinetes eléctricos en Alicante: el requisito que habrá que cumplir a partir del 2 de enero
- ¿Qué ha pasado este miércoles en el entorno del aeropuerto de Alicante-Elche?
- Muere Iván Iturralde, propietario del Restaurante Poniente del Real Club de Regatas de Alicante
- ¡Benidorm ya está en festes!: Consulta el programa de actos
- Una promotora proyecta un centro comercial en un terreno de 44.000 metros cuadrados en Benijófar
