Una edición muy especial del Festival Noches Mágicas Marcos Automoción, con 8 grandes Noches y más de 9.000 personas que han pasado por el recinto de Jardines de Abril.

Con los jardines iluminados y llenos de magia para una ocasión tan especial como ha sido la Décima Edición del Festival, la conexión mágica entre artistas y público ha sido la característica común de todas las noches.

Cada noche, a las 20.00h, se abrían las puertas del recinto para que los asistentes pudieran disfrutar del entorno, de la mejor gastronomía con Alacant Street Market , de las exposiciones de arte y escultura de Roy Ledgard, Pepo Cantos y Amir 786, del mercadillo artesano y del talento en el escenario de la Zona Arte en Vivo de diferentes artistas y grupos locales o dejarse sorprender por diferentes performances en vivo.

Ya en la primera noche con todas las entradas vendidas, el patio de butacas cayó rendido ante el arte mágico de Sara Baras. La bailarina dejó huella en el escenario con su espectáculo Alma acompañada por un maravilloso cuerpo de baile y de músicos. Una forma con mucho poderío, sentimiento y arte de empezar esta edición tan especial.

En la segunda noche, el viernes 29, la increíble voz de Nina de Juan iluminó los Jardines de Abril desde el primer segundo y junto al resto de miembros de la banda Morgan, hicieron disfrutar a los asistentes de un concierto elegante, envolvente, emocionante,... Una conexión público-artista mágica. 

Con el segundo sold out del Festival, llegó, la noche del sábado, el turno para la banda comandada por David Summers, Hombres G, que encendieron la antorcha de la felicidad en aquellos que vivieron su adolescencia con todo su repertorio de canciones como banda sonora. Un viaje en el tiempo con temas como ‘Voy a pasármelo bien’ ‘Te quiero’, ‘Suéltate el pelo’, ‘Visite nuestro bar’ o ‘Marta tiene un marcapasos', entre otras muchas, que el público no paró de cantar y bailar.

Y tras la actuación de Hombres G, ese buen ambiente se trasladaba a la fiesta posterior: la mejor edición de la 80's Summer Party (opinión tanto de la organización como de los asistentes asiduos a la fiesta referente en el verano alicantino), qué tanto se echaba de menos estos años atrás y que por fin se puedo disfrutar y, además, a lo grande. 

Para finalizar el fin de semana, la noche del domingo fue para el gran Andrés Calamaro, con el tercer sold out del Festival, ofreció un directo único que puso el broche con el rock más puro y canalla. De negro, con sus gafas de sol se entregó totalmente a los más de 1500 asistentes que, desde la pista, no paraban de ovacionarle y de gritar su nombre. Imposible estar quieto, brazos al aire y sin parar de bailar cuando sonaban sus canciones más rítmicas. Una nueva noche mágica del Festival.

Y el jueves 4 de agosto arrancaba la segunda parte del Festival Noches Mágicas Marcos Automoción con un espectáculo descrito por los asistentes como BRUTAL, un tributo en torno a la banda legendaria Queen. Una propuesta teatralizada a cargo de la compañía Yllana. llamada We Love Queen, que hizo reír, cantar, y emocionar a todo el público asistente.

El viernes 5 de agosto fue el turno de Iván Ferreiro y su personal apuesta musical que ofrecieron una nueva noche mágica a todos los asistentes. Una actuación que hizo vibrar a sus fieles seguidores con un repaso discográfico desde su etapa en Los Piratas y acompañado por su banda habitual: Ricky Falkner (Love of Lesbian, Egon Soda), Xabi Molero, Pablo Novoa (Golpes Bajos, La Banda de Leit Motiv), Emilio Saiz, Marta Toro y Amaro Ferreiro. 

La noche del sábado fue para la voz del Pop Español, por excelencia, Ana Torroja. Sonaron casi todas las canciones de Mecano, incluso bajo petición a capela, tras el concierto, Ana cantó las que no estaban en su lista para esta actuación. ¡Fantástica Ana y alucinante el viaje en el tiempo al que nos invitó a realizar! Público de todas las edades cantando y bailando sin parar y con un final explosivo de globos y confeti.

Una noche muy especial para los seguidores de la música pop de los 80, que tras el concierto de Ana Torroja, pudieron disfrutar de la segunda edición este verano de la 80's Summer Party.

El fin de esta edición llegó el domingo, con una propuesta diferente a las noches anteriores del Festival, en un concierto acústico, íntimo, con aforo reducido en el que Alba Molina presentó, junto al guitarrista, Fran Cortés su último disco, 'El beso', desplegando todos sus sentimientos y emociones sobre el escenario.

Haciendo gala de su nombre en este décimo aniversario y como todos los años, se disfrutó de un ambiente especial porque literalmente son Noches Mágicas, sentimiento, sorpresa, conexión artistas y público, diversión y buen ambiente, con tres noches con sold out, son el resumen de esta edición 2022 del Festival Noches Mágicas Marcos Automoción.

Más información aquí.