Síguenos en redes sociales:

La joyería Quera recupera su nombre original

En los últimos años Quera también ha abierto una segunda boutique en la ciudad de Alicante y una tercera online

La joyería Quera recupera su nombre originalJOAQUIN P. REINA

Este año se celebra el 135 aniversario de la apertura de la joyería Quera. Para conmemorar esta efeméride la empresa recupera su nombre original y el que ha estado en la fachada del emblemático establecimiento en Girona durante más de un siglo.

Así pues Pere Quera 1887, vuelve a ser QUERA. La nueva imagen corporativa mantiene la tipografía y los colores de la anterior, simbolizando que la filosofía y la sangre de la empresa sigue siendo la misma. El principal cambio son las letras versales y su volumen que pretenden evocar a la voluntad de crecimiento y a la fuerza de la sexta generación que está plenamente incorporada a la empresa.

La historia de la joyería empezó en 1887.

La historia de la joyería empezó en 1887, cuando Pere Quera Bosch abrió una pequeña tienda de plata y reparaciones en un local de la calle de la Argenteria de Girona. La ubicación no era casual, ya que a finales del siglo XIX todos los negocios todavía estaban agrupados por gremios, y en la calle Argenteria estaban todos los plateros y comerciantes del metal.

En los últimos años Quera también ha abierto una segunda boutique en la ciudad de Alicante y una tercera online.

Quera en los años 70.

Hoy en día, la sede y boutique principal de la joyería siguen en el mismo enclave que el original de 1887. Ahora dirigen la joyería la quinta y la sexta generación de la familia Quera que han asumido el relevo generacional aportando modernidad, prestigio y vanguardia pero manteniendo el espíritu y la filosofía de sus predecesores: atención, conocimiento, auto exigencia, pasión y apuesta por la calidad.

La pequeña tienda que abrió la primera generación es ahora una gran boutique en la que se encuentran las mejores marcas de relojería suiza y de joyería de todo el mundo. La alta calidad de sus productos se complementa con un servicio técnico propio de relojería y un taller artesano de joyería que combina las técnicas tradicionales heredadas de generación en generación durante más de un siglo, con la última tecnología de vanguardia.

Hoy en día, la sede y boutique principal de la joyería siguen en el mismo enclave que el original de 1887.

La recuperación del nombre tradicional de Quera y el cambio de imagen también viene acompañado de una nueva página web, donde aparte de mostrar un reputado escaparate con más de 3.000 joyas, relojes y accesorios, le permiten dar a conocer el bagaje y el saber adquirido durante estos 135 años de historia.

Pulsa para ver más contenido para ti