Con el comienzo del nuevo curso académico 2022-2023 la Formación Profesional es una de las opciones más elegidas, de hecho es la opción formativa que más crece en España cada año, y ya son miles los estudiantes que deciden matricularse en un ciclo de FP ya sea un grado medio o superior.

Además, en los últimos años se ha visto una tendencia al alza en las enseñanzas de Formación Profesional y una mayor demanda de este tipo de perfiles por parte de las empresas. Por tanto, puede ser el mejor momento para empezar a estudiar un ciclo de formación profesional.

La tendencia de aumento de empleabilidad en perfiles de alumnos con formación técnica y los esfuerzos de las instituciones por potenciar este sistema formativo hace que sea un momento clave para comenzar a estudiar una FP. Estudiar un grado de Formación Profesional puede abrirte muchas más puertas de las que piensas. 

Algunas de las cuestiones que pueden surgir al elegir un ciclo de FP es en qué centro de formación cursarlo y qué especialidad elegir. Concretamente, en Alicante se encuentra la Escuela FP FEMPA que forma parte de la prestigiosa entidad Alianza para la FP Dual, y que basa su formación integral en la metodología «Learning by doing, aprender haciendo».

¿Qué ciclo estudiar?

Esta escuela de FP ubicada en Alicante cuenta con gran variedad de ciclos de grado medio y ciclos de grado superior. La oferta formativa de este año incluye ciclos formativos de grado en modalidad presencial y online. Por tanto, este curso académico podrás elegir la opción que más encaje con tu perfil, intereses y competencias: es importante el autoconocimiento y definir el perfil profesional que te gustaría desarrollar.

FP Online o presencial. Elige la modalidad que mejor se adapte a ti.

En lo que se refiere a formaciones de grado medio, la escuela cuenta con dos ciclos: el de técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles y el de técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas. Ambas formaciones se imparten de manera presencial en las instalaciones de FEMPA.

Elegir un ciclo de formación profesional y oficial también puede ser otra vía de acceso a la Universidad.

Siguiendo con su oferta formativa, la escuela dispone de cinco ciclos de grado superior:

De estos grados, puedes elegir la modalidad presencial u online para cursar el ciclo de Técnico Superior en Administración y Finanzas, el de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y el Técnico en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Con estos ciclos formativos podrás convertirte en el perfil profesional que necesitan las empresas y asegurar tu futuro laboral.

¿Qué ofrece la Escuela FP FEMPA?

  • Titulación Oficial: La Escuela FP FEMPA es un Centro Autorizado por la Consellería de Educación que forma parte de la prestigiosa entidad Alianza para la FP Dual.
  • Los mejores expertos en activo, de reconocida experiencia, participarán activamente en tu desarrollo profesional
  • Metodología eminentemente práctica.
  • Relación directa con los empresarios.
  • Clases magistrales diseñadas bajo una óptica 100% empresarial
  • Programa de becas y facilidades de financiación

La escuela dispone de una completa oferta de prácticas en empresas del sector con más de 2.000 empresas asociadas, en las que podrás poner en práctica los conocimientos adquiridos durante tu formación. El programa de prácticas en empresa supone un trampolín para tu futuro. La inserción laboral efectiva es uno de los objetivos prioritarios de la Escuela de FP de FEMPA.

Descubre una nueva experiencia educativa con la Escuela FP FEMPA.

Asimismo, la Escuela FP FEMPA es un centro adherido a la prestigiosa entidad Alianza para la Formación Profesional Dual, cuenta con altas tasas de empleabilidad y pertenece a la red Indra de centros de excelencia de Formación Profesional. ¿Y qué es la formación profesional dual? Los alumnos que se acogen a esta modalidad reciben parte de su formación en la escuela y la otra parte, la obtienen mediante las actividades en la empresa con el objetivo de que puedan desarrollar su potencial en situaciones reales de trabajo.

En este sentido, la inserción laboral en el mercado de trabajo de titulados en FP es cada vez más alta ya que las prácticas en empresas dentro del periodo de formación y los proyectos de FP Dual aumentan las posibilidades de inserción laboral a los estudiantes en la misma empresa una vez terminan sus estudios. 

Ventajas de estudiar en la escuela FP FEMPA

Al matricularte en la escuela de FP de FEMPA en Alicante, te formarás en un centro que destaca por sus modernas instalaciones, equipadas con tecnología avanzada para el desarrollo de aptitudes y competencias de los alumnos. Aprenderás de la mano de docentes que son profesionales en activo, expertos en la materia que imparten.

Asimismo, estudiar en FEMPA supone, además de lograr una titulación oficial, conseguir los conocimientos y habilidades más valorados en el mercado laboral. En la escuela se inculcan competencias como habilidades comerciales, emprendedurismo, trabajo en equipo, liderazgo, inteligencia emocional, así como valores fundamentales en la realidad empresarial como la cultura del esfuerzo, el compromiso, y la responsabilidad.

Y además, el centro ofrece un programa propio de becas para los alumnos que lo necesiten.

Aún estás a tiempo de matricularte en la escuela FP de FEMPA.

Más información aquí.