Carrefour colabora en la IV edición de Alicante Gastronómica que se celebra los próximos días 23 a 26 de septiembre en IFA (Institución Ferial Alicantina). Carrefour comparte con Alicante Gastronómica el objetivo de promover acciones saludables basadas en el consumo de productos autóctonos, procedentes tanto del mar como de la montaña. Por ello, la compañía estará presente en este evento, con un stand en el que va a mostrar su política para liderar la transición alimentaria y su programa Act for Food, con acciones concretas para comer mejor.

En su espacio en la feria, la compañía ofrecerá al público las diferentes variedades gastronómicas de la provincia, denominaciones de origen, marcas de calidad, productos de la tierra y productos ecológicos. Además, durante la feria se realizarán talleres, showcooking, catas y degustación de productos.

Esta iniciativa de apoyo a los productores locales se enmarca dentro de su estrategia para liderar la transición alimentaria promoviendo el consumo de productos de proximidad. La compañía mantiene relaciones comerciales con 760 empresas de la Comunidad Valenciana por un valor que supera los 605 millones de euros.

Potenciar el ahorro

Además, Carrefour tiene como objetivo facilitar el ahorro de sus clientes y contribuir a proteger su poder adquisitivo. En este sentido, ha lanzado una lista de 30 productos a 30 euros, que estará disponible hasta el 8 de enero. Los productos que forman parte están presentes en cualquier despensa y son de marca Carrefour, por lo que se garantiza la máxima calidad de los mismos y se ofrecen con el precio más bajo del mercado. En el listado se incluyen artículos que cualquier familia tiene en la despensa como artículos de alimentación de uso habitual como desayunos, conservas, pasta, aceite, café… junto a una selección de artículos de droguería, limpieza y perfumería entre otros. El cliente puede elegir libremente los productos y unidades que necesite entre los productos de la lista o bien comprar el listado completo.