El pasado 10 de octubre las instalaciones de Bodegas Bocopa acogieron un encuentro al que acudieron el secretario autonómico de agricultura y desarrollo rural, Roger Llanes y el director general de agricultura, ganadería y pesca, Antonio Quintana; la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro y dos concejales de Petrer. Los recibieron en las instalaciones el gerente, el consejo rector y los técnicos de campo de Bodegas Bocopa para trasladarles la estrategia contra el cambio climático y la viticultura sostenible.

En este encuentro desde Bodegas Bocopa se destacó la importancia de la viticultura de precisión ya que es una gran herramienta que les ayuda a tener grandes fuentes de datos del viñedo para fundamentar la toma de decisiones y así optimizar los procesos de producción. Los resultados que están obteniendo les dan una gran información útil para seguir continuando con la mayor calidad de las uvas, teniendo un gran impacto positivo en el cultivo y en el seguimiento que realizan a posteriori en las muestras en campo que hacen de los racimos de mosto y vino.

Bodegas Bocopa monitoriza el viñedo y controla vía satélite para poder controlar en cada momento la necesidad de la vid y así consiguen regar en el momento óptimo para no desaprovechar el agua que es tan necesaria. Cuentan con más de 1.000 hectáreas de viñedos y con 5 bodegas de elaboración propia que son la Bodega de Petrer, Castalla, Sax, la Cañada y la Romana y también un colectivo de viticultores que están en la Marina Alta.

Gracias a la viticultura de precisión son capaces de estudiar y caracterizar el comportamiento de diferentes variedades de la vid. Y así siguen apostando por este proyecto a largo plazo, el cual a partir de la caracterización de las parcelas actuales puedan trasladarlo al resto de parcelas.