La Comunidad Valenciana acogerá la celebración del 51º Congreso Nacional de Podología. Es el encuentro más relevante a nivel nacional de esta rama sanitaria y en él los profesionales del sector harán revisión formativa, conocerán nuevas tendencias en el ámbito podológico, investigaciones y estudios para continuar a la vanguardia.

Se celebrará el 18 y 19 de noviembre en el Palacio de Congresos de Valencia y cuenta con un Comité de Honor formado S.M la reina Letizia Ortiz, el conseller de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, Miguel Mínguez, y por el concejal de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Valencia, Emiliano García.

Cartel del 51º Congreso Nacional de Podología.

Este encuentro, en el que participarán más de mil podólogos, contará con la presencia de algunos de los principales expertos del ámbito de la podiatría a nivel nacional e internacional como, por ejemplo, la dra. Anne-Marie Keenan (directora asistente del Centro de Investigación Biomédica de Leeds del NIHR), la dra. Madelin Ramil (directora clínica y parte del programa de residencia médica en cirugía del pie y tobillo del HCA Westside Regional Medical Center) o el dr. Thomas Chang (de la Junta Americana de Cirugía de Pie y Tobillo).

Junto a ellos, participarán reputados profesionales de la Comunidad como el profesor Roberto Pascual (Universidad Miguel Hernández de Elche), el dr. Enrique Sanchis (Universitat de València), la dra. Alicia Gavillero (Universidad Católica de Valencia), la dra. Remedios Alamar (Hospital Universitario La Fe de Valencia), el dr. Yasser Alkahar (Universitat de València), el podólogo Carles Ruiz, el podólogo- fisioterapeuta Jerónimo Benavent o la dra. Carmen Naranjo, entre otros.