Durante el mes de noviembre, el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana (COIICV), dentro del proyecto de seguridad Industrial liderado por la GVA, lanzará la versión mejorada de la Web App SÍ-CHECK, una novedosa aplicación que permitirá que las empresas puedan autodiagnosticar el estado de cumplimiento documental y de mantenimiento de las instalaciones que se rigen por los reglamentos de la Seguridad Industrial. Esta iniciativa es una de las numerosas acciones que el COIICV desarrolla, dentro del Plan de Acción de promoción de la Seguridad Industrial, como miembro del Consell Valencià de Coordinación de la Seguretat Industrial.

Autodiagnóstico inmediato y de utilización súper sencilla

Se trata de una aplicación que puede ser utilizada tanto por el responsable de la Seguridad Industrial de las empresas como por el usuario final de las instalaciones.

Para acceder a ella se deben introducir los datos relativos al establecimiento como nombre, CIF de la compañía, ubicación, número de trabajadores … y se selecciona el tipo de instalación de que se trata. La web app, que dispone de textos de ayuda en cualquier momento, permite insertar para su chequeo varias instalaciones del mismo tipo que se dispongan en el establecimiento.

Presentación Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana 2022

Cuando el usuario ha introducido todas las instalaciones, la web app realiza una serie de preguntas relativas al mantenimiento y a la documentación de la que se dispone de cada una de ellas. A continuación se genera un diagnóstico de cumplimiento de cada una de las instalaciones evaluadas y de las que se puede consultar un informe. Asimismo, la aplicación permite sincronizar las revisiones futuras de las instalaciones con el calendario electrónico del usuario. Además, la web genera un código de evaluación que puede ser consultado en cualquier momento.

Nuevas posibilidades de navegar en valenciano y autodiagnóstico en tiempo real

La nueva versión del Sí-Check será una realidad. Navegación en dos idiomas tanto en castellano como en valenciano. Textos optimizados con enlaces de interés para facilitar que empresas y profesionales puedan introducir sus datos de manera más sencilla y comprender rápidamente los procedimientos normativos. Acceso inmediato al autodiagnóstico gracias al código de verificación, así como actualizar cualquier apartado del mismo.

El Plan de Acción para la Promoción de la Seguridad Industrial nace liderado por la Generalitat Valenciana, como una puesta en valor de la Seguridad Industrial en la Comunidad Valenciana. Se trata de una iniciativa que quiere incidir en la difusión de la Seguridad Industrial, como una actividad de elevado valor añadido para la sociedad en general y para el administrado, en particular. Hay que tener en cuenta que la Seguridad Industrial crea una cadena de valor que requiere de alta cualificación profesional de todos los agentes que intervienen en ella, tales como ingenieros, instaladores, mantenedores, inspectores o funcionarios.