El Fórum de AEFA celebró su tradicional encuentro de Navidad el pasado viernes en el céntrico restaurante Terre al que asistieron más de un centenar de jóvenes empresarios. Como novedad de este año, durante el evento se entregaron los premios a Nuria Pastor, Enrique Peláez y Javier Corredor como reconocimiento a su labor en el Fórum en etapas anteriores. Con este encuentro, el Fórum, que cuenta con más de 200 jóvenes, concluye un año repleto de actividades dirigidas a las nuevas generaciones. Entre ellas cabe destacar la cuarta escuela de accionistas con Deloitte con sesiones en Verne Technology Group, en Actiu y próximamente en los Laboratorios Quintón, así como los encuentros de verano, jornadas de sostenibilidad o el evento que se realizó con Toni Nadal en colaboración con KPMG. A lo largo del año el Fórum de AEFA ha participado en distintas jornadas como las celebradas en abril sobre el Encuentro Nacional de Forums en Santiago de Compostela o las recientes jornadas del 11 y 12 de noviembre «Conectando Forums» en Valencia. De igual forma, cabe destacar el carácter social que emana de este organismo, que fletó el «Forum Bus» para ayudar a las familias ucranianas a abandonar el país en los inicios de la invasión de Rusia.

Un año con Manuel Ríos Arias

El Fórum, un espacio dirigido a los miembros de 25 a 45 años accionistas, consejeros y ejecutivos de las empresas asociadas de AEFA, cumple un año desde que Manuel Ríos Arias cogiera el relevo como presidente, quien se muestra positivo ante la «gran respuesta e implicación de los miembros que forman parte del Fórum de AEFA asistiendo a las distintas actividades que hemos realizado». Además, Ríos, de Vectalia, pone en valor el excelente trabajo llevado a cabo por los miembros de la Junta Directiva del Fórum, que ha hecho posible que «sigamos avanzando en los objetivos marcados». Una Junta Directiva que representa una pieza fundamental y que está compuesta por Manuel García, secretario y tesorero; y los vocales Coral Erum, de Erum Group; Daniel Torregrosa, de Aligrupo; Guillermo Campos, de CyC Proyectos; Borja Pérez, de Brumol; Juan Torres, de Seguros Torres; José Joaquín Ayala, de Noveljuegos; y la reciente incorporación de Mariola Martínez, de la promotora FM.

Como punto de encuentro para favorecer el debate y las relaciones entre los jóvenes empresarios, Ríos se propone de cara el próximo año un reto firme y claro: «El objetivo es continuar con las líneas estratégicas que hemos venido desarrollando desde que asumí el cargo como nuevo presidente del Fórum de AEFA. En este sentido, vamos a seguir apostando por acciones limitadas de gran calidad que aborden temas de actualidad para ser capaces de atraer y conectar con las nuevas generaciones de empresarios familiares, que son los que encarnan la continuidad generacional de sus organizaciones».