Segurlab lleva desde hace 20 años promoviendo la cultura de la seguridad y la salud en el trabajo, a la vez que innova y actualiza las nuevas tendencias en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, participando de manera activa y aportando iniciativas para conseguir mejores indicadores de salud y seguridad.

Su objetivo es colaborar en la implantación y desarrollo de la política de seguridad y salud marcada por la dirección de cada empresa, participando en su definición, puesta en marcha y difusión, para garantizar unas buenas condiciones de trabajo, con el compromiso absoluto con el cliente, identificando sus necesidades y resolviéndolas de forma personalizada.

Su especialización se focaliza en la seguridad en el trabajo, la ergonomía y psicosociología aplicada, la higiene industrial y la vigilancia de la salud.

Unidades móviles

Y es este último ámbito es el que cobra una gran relevancia, ya que ofrece a las empresas una mayor comodidad para sus trabajadores, ya que no necesitan desplazarse del centro de trabajo al centro médico, lo cual supone un ahorro de tiempo importante, redundando todo ello en un beneficio considerable para la empresa.

Además de los centros médicos de los que dispone, Segurlab cuenta con 5 unidades móviles de reconocimientos médicos acreditadas y debidamente equipadas para el desarrollo de dicha actividad en las condiciones adecuadas. Con la utilización de estos equipos móviles, Segurlab consigue acercar el servicio médico a los centros de trabajo de las empresas con las que mantienen contrato para la gestión de la prevención, sobre todo a aquellas que se encuentran ubicadas relativamente lejos de los centros médicos.

Evaluación del riesgo

Segurlab cumple escrupulosamente con los análisis epidemiológicos del estado de salud de los trabajadores, pero también realiza el estudio de los puestos de trabajo para establecer los posibles riesgos para la salud y forma a los trabajadores en primeros auxilios, promoción de la salud o información sanitaria, entre otras.

La labor de Segurlab ha cobrado especial importancia sobre todo debido a la pandemia por el Covid-19 y ha cooperado con las autoridades sanitarias y con sus clientes para evaluar el riesgo de exposición y elaborar los protocolos y medidas preventivas al respecto, siguiendo las pautas y recomendaciones formuladas por las autoridades sanitarias.