Como ya sabemos, los pies son una parte de nuestro cuerpo muy importante y una de las que más sufre en el día a día, ya que soportan todo nuestro peso y nos llevan a todas partes. Por eso es de vital importancia llevar un calzado de seguridad saludable que nos proteja durante toda la jornada laboral y evite accidentes.

El fabricante made in Spain de calzado de seguridad, protección y uniformidad ha lanzado al mercado una nueva línea de deportivas de seguridad, que además de ofrecer protección en los pies, son ecológicas y respetuosas con el medio ambiente. Esta nueva gama Eco de Panter® está fabricada con tejido procedente del reciclado de botellas de plástico PET, contribuyendo a la reducción de envases de plástico. Cabe recordar que la contaminación por plástico es actualmente una gran amenaza. Con este nuevo lanzamiento, Panter® da una segunda vida a las botellas de plástico PET impidiendo que se conviertan en residuos dañinos para el planeta. Las principales características de esta nueva gama son:

  • Certificadas bajo la norma EN ISO 20345.
  • Calzado fabricado con materiales reciclados, ligeros y resistentes al desgaste que aportan una gran capacidad adaptativa al pie.
  • Tejido tecnológico y ecológico. Hidrofugado (WRU), transpirable y elaborado con hilo 100% PET reciclado. Altísima resistencia a la abrasión, al uso diario y al desgarro, alargando la vida útil del calzado.
  • Suela fabricada en PU+ PU ligera, flexible, resistente y anti­deslizante (SRC). Con Tecnología “OPTIMAL SOLE”. Mayor ligereza, estabilidad y aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso.
  • Sello Comfort de Inescop. Garantiza la comodidad del calzado.
  • Sello Functional de Inescop. Asegura que el calzado es saludable, confortable y funcional.

La línea Eco de Panter® está concebida para que sus componentes se puedan separar fácilmente y reutilizar una vez finalizada la vida útil del calzado.

Únete al Proyecto Recicla Panter®

Tan importante como la salud de los trabajadores es la salud del planeta. Uno de los mayores retos en la actualidad es disminuir los residuos que producimos por persona y año. Hay que evitar desechar los zapatos a la basura, porque una vez ahí filtran plásticos, metales pesados y otros químicos tóxicos al medio ambiente y tardan hasta 200 años en descomponerse. Es por eso que en Panter®, comprometidos con la sostenibilidad ofrecen a usuarios, distribuidores y clientes la posibilidad de darle una segunda o tercera vida al calzado Panter®.

El programa Recicla Panter® convierte mediante un proceso de reciclado, los calzados Panter® desechados en otras materias secundarias para reintroducirlas en la cadena productiva y reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos e incineradoras y gases de efecto invernadero, reduciendo el impacto medioambiental y apostando por la economía circular, cuyo proceso de reciclado está amparado bajo la Ley 7/2022 del 8 de abril de 2022.

Escanea el QR para más información.