Ser más sostenibles en todos los aspectos, esto se ha vuelto una premisa primordial en cualquier ámbito. En este sentido, Actiu lanza su nueva campaña «Materialistas» con la que quiere poner el foco en la concienciación de los materiales con los que están fabricados los productos que consumimos.

Prestar atención a los materiales, sus texturas, su composición o sus compuestos es donde se encuentran los detalles que marcan la diferencia, así como el rumbo de nuestro entorno y de nuestro planeta.

Actiu lleva más de 50 años diseñando y fabricando mobiliario de oficina para crear espacios de trabajo pensados para favorecer el bienestar de las personas y la sostenibilidad. Esta manera de diseñar les ha permitido ser la primera empresa industrial del mundo en obtener las certificaciones WELL v2 y LEED® Platinum y que el Parque Tecnológico Actiu, la sede de la compañía, sea reconocido como el edificio más saludable de España, el segundo de Europa y quinto del mundo.

Crean espacios de trabajo que mejoran la comunicación y dinamizan los procesos internos.

¿Cuáles son los materiales más eficientes y sostenibles?

Ahora dan un paso más con una cuidada selección de los materiales con los que se fabrican todos sus productos. Materiales como la melamina con 0% de formaldehído, pioneros en incorporarla de forma normalizada en todos sus productos.

Fibra de vidrio y plástico 100% reciclados que provienen de las cajas de fruta y verdura de las zonas de Andalucía y con los que se ha producido la silla FLUIT. Acero 100% sostenible y ligero, que minimiza las emisiones de CO2 en su transporte y procesado.

Actiu realiza una cuidada selección de los materiales con los que se fabrican todos sus productos.

Además, las botellas de plástico recicladas permiten fabricar Fieltro fonoabsorbente ecológico en colaboración con la firma EcoCero. Alfombras de PET fabricadas de forma sostenible a partir también de botellas de plástico o el tejido Felicity del que de cada 7 botellas de plástico se obtiene 1m2 de tejido.

La madera, con la certificación Cadena de Custodia PEFC, y el aluminio reutilizado procedente de la industria del automóvil, reincorporando el 93% de las mermas productivas al proceso, completan el listado de materiales eficientes y sostenibles.

Según explica Soledat Berbegal, consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, «todos nuestros procesos son de producción propia, cuidando así al detalle cada mueble que sale de nuestra planta productiva en Castalla, Alicante. Por eso, hoy más que nunca, nos toca ser materialistas y pensar, antes de consumir o comprar un producto, con qué materiales se ha fabricado, su procedencia. No solo hay que ser sostenibles en los procesos de producción, se ha de ser desde el origen, en la selección de los materiales con la que se comienza a dar forma a una idea que luego será un producto que tendrá un impacto en las personas y en el planeta. Está en nuestra mano que ese impacto sea lo más positivo o menos dañino posible».

Actiu busca el bienestar y confort

El concepto de Actiu para la fabricación de muebles de oficina es fruto de la visión y el trabajo de un grupo de personas que durante 50 años se han mantenido en movimiento, en constante evolución con diseños innovadores premiados globalmente.

Son especialistas en diseño de espacios de trabajo enfocados en el bienestar de las personas.

Son especialistas en diseño de espacios de trabajo enfocados en el bienestar de las personas y alcanzan este bienestar a través del diseño y la fabricación de mobiliario para espacios de trabajo y entornos colectivos.

De esta forma, crean espacios de trabajo que mejoran la comunicación y dinamizan los procesos internos para que los equipos se conviertan en equipos de alto rendimiento. La obsesión por mejorar el bienestar y la productividad de las empresas es algo que les acompaña desde el inicio de su viaje y les ha hecho unir a muchos equipos con la metodología Cool Working®.

Más información:

Web

DirecciónParque Tecnológico Actiu - Autovía CV. 80 - Salida, 03420, Castalla, Alicante

Teléfono966 56 07 00