«La apuesta por la seguridad y la atención al cliente nos permiten crecer y pensar en un plan de expansión»

Ascensores Serki, empresa de carácter familiar, está especializada en el mantenimiento de todo tipo de sistemas de elevación y en el desarrollo de proyectos de instalación y montaje para comunidades sin ascensor

Serafín Quiles (derecha) recoge el premio a la Mejor Empresa del Año de AESEC.

Serafín Quiles (derecha) recoge el premio a la Mejor Empresa del Año de AESEC.

El gerente de Ascensores Serki, Serafín Quiles, considera que el balance de la actividad desarrollada en los últimos años por la empresa familiar que dirige ha sido muy positivo gracias a la apuesta de la compañía por «la seguridad, la atención al cliente y la innovación, lo que nos ha permitido crecer y pensar en un nuevo plan de expansión 2023-2026 para implantarnos en más comarcas de la provincia de Alicante e incluso pensar en la vecina Región de Murcia».

En el último ejercicio la empresa ha recibido el Premio Palmeral D’Elx por el apoyo al deporte base y también el de la Mejor Empresa del Año de la Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC). Serafín Quiles afirma que «el equipo de Ascensores Serki está muy agradecido, tanto al Ayuntamiento de Elche como a AESEC, por estos reconocimientos que nos llenan de satisfacción. En ambos casos creo que es fruto de la forma que tenemos de entender nuestra labor profesional y nuestro compromiso con la sociedad a través del deporte, apoyando siempre a los más jóvenes. Estos galardones nos animan a seguir en este camino y transmitir nuestros valores a la sociedad, porque eso nos hace más humanos y cercanos».

La empresa, de carácter familiar, está especializada en el mantenimiento de todo tipo de sistemas de elevación y en el desarrollo de proyectos personalizados de instalación y montaje para comunidades sin ascensor, obra nueva o sustitución, así como viviendas unifamiliares. Según Serafín Quiles, «hemos trabajado mucho para estar entre las compañías líderes de la provincia de Alicante en mantenimiento multimarca de ascensores. Atendemos más de 2.400 elevadores de toda la provincia de Alicante, que cada día dan servicio a más de 60.000 personas. La clave del éxito está en el equipo humano».

IMG 7982

Serki atiende más de 2.400 elevadores de toda la provincia de Alicante, que cada día dan servicio a más de 60.000 personas.

Prioridades para 2023

En cuanto a las prioridades de la compañía, destaca Quiles «potenciar el servicio a nuestros clientes y desarrollar el proyecto para implantar la marca en nuevos territorios. Para asumir este importante reto de crecimiento estamos analizando la posibilidad de contar con inversores externos cuya aportación permitiría que la expansión sea más rápida y sólida. Además, también nos permitirá avanzar más rápido en la aplicación de sistemas de inteligencia artificial para garantizar la seguridad en los equipos elevadores que instalamos y mantenemos. Nuestro objetivo es minimizar los riesgos eliminando las averías, las interrupciones de servicio y los accidentes, lo que mejorará notablemente el servicio».

En cuanto a las novedades, el gerente señala que Ascensores Serki va a ampliar la oferta progresivamente «para prestar la mejor atención a comunidades de propietarios, empresas y particulares que disponen de elevadores de todas las marcas. Hemos incorporado numerosas líneas de trabajo: la instalación y reparación de automatismos (eléctricos, industriales o domésticos); la aplicación soluciones de accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas; el montaje de ascensores en edificios antiguos; la realización de estudios de eficiencia y ahorro energético. Además, informamos sobre cómo conseguir financiación, ayudas y subvenciones para los proyectos».

Más información

Ascensores Serki

Av/ de l’Altet, 29, Elche y C/ Pardo Bazán, 3, Alicante

Tlf: 663 24 24 42