J.J. Chorro: Un «gigante» de la Administración de Fincas en Alicante

Con una gestión que ha llegado a abarcar 890 comunidades de vecinos, esta firma pionera en el sector planea seguir expandiendo su negocio

J.J. Chorro es una firma pionera en la Administración de Fincas.

J.J. Chorro es una firma pionera en la Administración de Fincas.

Si hablamos de Administración de Fincas en Alicante, es imprescindible mencionar la trayectoria profesional de J.J. Chorro. Funcionario en excedencia, José Juan dejó su puesto para dedicarse a la administración de fincas con una vocación de servicio a la sociedad, convirtiendo su empresa en pionera en la expansión y crecimiento de este sector en la provincia. De hecho, tal es su penetración en el mercado, que la Universidad Miguel Hernández de Elche estudia en sus clases el modelo que hizo llegar a J.J. Chorro hasta donde está hoy.

José Juan cuenta con la medalla de plata otorgada por el Colegio de Administradores de Fincas de Alicante por su trabajo de más de 25 años de ejercicio profesional. Se define como innovador y vanguardista dentro del sector: se estrenó profesionalmente en la primera convención de jóvenes administradores de fincas en Madrid y desde ahí, y con la idea de expansión de una profesión que no conocía, comenzó con la apertura de despachos por toda la provincia, instalando 12 oficinas en Alicante y 2 en Murcia hasta llega a tener una plantilla de 42 personas que han administrado, nada más y nada menos, que 890 comunidades.

Su implantación fue seguida desde el extranjero por la empresa lituana Concentra -posteriormente convertida en ARESI- que adquirió una de las marcas de Administración Urbana y Rural Chorro, S.L. y todo el fondo de negocio. Tras cinco años como Director Territorial de la empresa, pasa nuevamente a hacerse cargo de J.J. Chorro. 

Formación de profesionales

Desde J.J. Chorro se ha formado a los mejores profesionales de la administración de fincas de Alicante y Murcia, forjados a base de trabajo y estudio, luchadores incansables al servicio de la sociedad. «A ellos quiero agradecer el estar dónde estamos y el luchar juntos por dar lo mejor de nosotros cada día que abrimos nuestros despachos», afirma José Juan Chorro.

Ahora mismo, la empresa está terminando un nuevo proyecto formativo de administradores de fincas para graduados y licenciados que serán los futuros administradores de fincas.

¿Qué perfil debe tener un futuro candidato?

Según el gerente de la firma, un futuro administrador de fincas debe contar con «formación y devoción, una buena formación académica y un espíritu de ayuda técnica a la sociedad para resolver problemas con un conocimiento amplio de materias».

Proyección de futuro

Para J.J. Chorro, el administrador debe estar al lado de sus clientes, por eso es necesario implantar oficinas cerca de ellos. Es por eso que dentro de sus planes de futuro está la nueva apertura de una oficina en la Playa de San Juan, que llegue hasta El Campello, y otra en San Vicente del Raspeig para asistir la zona del PAU 5 y la ampliación de Vistahermosa.

José Juan Chorro se define como un «artesano de la administración de fincas» que guarda el secreto de tantos años de experiencia de trabajo al servicio de la sociedad, pero aplicando las nuevas técnicas que dispone ahora el mercado y creyendo en todo lo que hace. 

Para este profesional trabajar en su sector es una satisfacción que agradece cada día, que acomete con alegría y orgullo. Su lema es claro: «¿Para qué conformarse con un sucedáneo pudiendo tener al original?».

Más información

J.J. Chorro Administración de Fincas

Tlf: 965 916 926 / 611 479 453  

Mail: jjchorro00@gmail.com