Abogados, derecho, sociedad y justicia

El estudio jurídico Senent Blanco & Asociados cuenta con 38 años de trayectoria en Alicante

Francisco Javier Senent Blanco, abogado fundador junto a Jorge Senent, abogado.

Francisco Javier Senent Blanco, abogado fundador junto a Jorge Senent, abogado.

Lola Pérez

Lola Pérez

El derecho, es el instrumento que utiliza el abogado para el acceso a la justicia. Todo el elenco de derechos y libertades públicas se recogen en leyes, reglamentos y diferentes normativas, sin las cuales una sociedad civilizada no sería posible. Nuestras sociedades viven rodeadas de todo ese conjunto de normas y es el derecho redactado, interpretado y aplicado, lo que utiliza el abogado en una sociedad que crece y evoluciona constantemente adaptándose ese conjunto normativo a la evolución de la sociedad a la que sirve.  

La justicia como fundamento de la seguridad, la igualdad y la protección de todos sin distinción, es el objetivo del derecho y como no es posible el dominio de su lenguaje críptico, la sociedad necesita no solo los mecanismos y herramientas para que ese conjunto normativo funcione de manera eficiente, sino también profesionales jurídicos, abogados, que nos auxilien y asistan en nuestra forzosa convivencia e interacción con la ley.

El estudio jurídico Senent Blanco & Asociados, utilizando las armas que le brinda el derecho, ha permanecido al servicio de sus clientes desde el año 1985 hasta la fecha. Los 38 años de trayectoria del bufete junto con la constante formación, dan como resultado la especialización en áreas como derecho civil inmobiliario; derecho administrativo-urbanístico y derecho mercantil-empresa, con un dominio acuñado por el tiempo en las restantes ramas del derecho, lo que permite ofrecer un servicio jurídico integral con el permanente objetivo de luchar y obtener la justicia que sus clientes les demandan. 

Consideran en el estudio que la interpretación jurídica es un arte que se vale de todas la tradiciones de las humanidades, tal y como sucede con la interpretación literaria, la histórica o la teológica.

Dedicación, estudio e idiomas son los medios y métodos que emplean, a través de las mejores y últimas tecnologías con apoyo de profesionales altamente cualificados en diferentes ramas, formando un equipo sólido y eficaz que aúna la experiencia con la fuerza y empuje de jóvenes valores cuya unión y coordinación elevan su eficacia y le otorgan el carácter multidisciplinar al despacho. 

Trabajan tanto nacional, como internacionalmente. A nivel nacional son el centro de un conjunto de asesorías y bufetes que tienen como nexo común la prestación de servicios jurídicos y que pivota sobre la denominación Iuris United Services de Alicante (I.U.S.A.) y además el despacho pertenece a la Asociación Europea de Abogados en la que se integran no solo despachos de toda Europa, sino de buena parte del mundo. 

Senent Blanco Abogados

Tln: 965124054 / 965122997

Email: bufete@abogados-senent-blanco.com

Av. Maisonnave, 16, 1º, Alicante