Síguenos en redes sociales:

Cayetano SánchezCEO de Sánchez Butrón Abogados

«Nos convertimos en socios estratégicos de nuestros clientes»

«Nos convertimos en socios estratégicos de nuestros clientes»hector fuentes

¿Qué puede encontrar un cliente en Sánchez Butron Abogados?

Hemos establecido una cultura de despacho customer centric, orientada al cliente, que nos permite aportar soluciones efectivas y personalizadas a la medida de las necesidades específicas de cada cliente, un valor añadido relevante que nos permite generar un clima de seguridad y confianza, aspectos fundamentales en nuestra actividad. Ello viene facilitado por un equipo multidisciplinar, que abarca todas las áreas del derecho, compuesto en la actualidad por más de 30 personas.

En este sentido, hemos implementado un Observatorio Permanente de Conocimiento para mejorar las habilidades de atención a los clientes para todo el personal del despacho, desde los abogados a los economistas, pasando por los administrativos y paralegales.

Además, formamos parte de la cadena de valor del cliente asesorándole en sus procesos de digitalización, automatización y robotización, así como en la adaptación de sus empresas a entornos cambiantes y la identificación de nuevos segmentos de mercado o nichos emergentes, convirtiéndonos en socios estratégicos en el desarrollo de sus negocios

¿Cómo resumiría el pasado año?

En este último ejercicio hemos logrado dar un salto cualitativo y cuantitativo muy notorio que nos ha permitido crecer a doble dígito, llegando al máximo histórico de facturación del despacho, impulsado por la consolidación de nuestro trabajo en áreas como las criptomonedasy el derecho digital, además del derecho de los negocios, el derecho fiscal y el derecho urbanístico e inmobiliario.

Todo ello avalado por el reconocimiento de nuestra firma en los directorios internacionales más importantes del mundo jurídico y empresarial como Best Lawyers o Leaders League, donde tenemos una presencia destacada que vamos incrementando año tras año, compitiendo de tú a tú con los actores más importantes del sector, situándonos como un despacho de referencia a nivel nacional.

El factor tecnológico ha sido una característica fundamental de su despacho ¿en qué punto se encuentra?

El compromiso permanente de Sánchez Butrón Abogados con la excelencia y la innovación nos conduce a mejorar la eficiencia y la calidad de nuestros servicios de manera permanente. En estos momentos nos encontramos en la fase final de nuestro roadmap de Digitalización y Automatización Robótica de Procesos iniciado en 2019, que ha culminado nuestro ecosistema legaltech con la aplicación de soluciones de inteligencia artificial a nuestros procesos.

Todo ello nos ha permitido completar nuestro Cuadro de Mandos Integral, que hospeda todos los desarrollos robóticos actuales y futuros del despacho -en tanto que es un proceso estructural y permanente- otorgándonos un control total y real en todas nuestras áreas de actividad.

Además, hemos desarrollado el SB LAB, un laboratorio de I+D+i integrado por abogados, técnicos e ingenieros para el estudio de la aplicación de la inteligencia artificial, la digitalización y la automatización y robotización de procesos, no solo en el sector jurídico sino extendido al mundo empresarial e industrial.

Otra función del laboratorio es la Incubadora de Empresas, tanto propias como procedentes de clientes, bajo el denominador común de dotarlas de elevado componente tecnológico, por medio del cual actuamos como aceleradores de empresas emergentes y conseguimos lanzar proyectos empresariales novedosos al mercado (como SleepZzone, plataforma de telemedicina personalizada del sueño, o FlyMe8, industria aeronáutica vanguardista y sostenible).

Y la responsabilidad empresarial ¿cómo la afrontan?

Concebimos las políticas de ESG - Ambientales, Sociales y de Buen Gobierno- como una evolución del compliance de las empresas. Se está produciendo un verdadero cambio de escenario en las prioridades de las compañías y de sus grupos de interés ya que éstos no solo demandan un modelo de gestión eficiente y enfocado en la obtención de beneficios, sino también que dicho modelo sea sostenible, responsable y comprometido con el entorno.

Para nuestro despacho esto es algo que se ha venido produciendo de manera natural ya desde nuestros inicios, hace casi 30 años, por un convencimiento personal, desarrollando acciones que mejoren y promuevan nuestro entorno en materia deportiva, cultural, social y medioambiental.

Patrocinamos diferentes equipos y clubes deportivos, nuestro concurso solidario de pintura ya va por la cuarta edición, somos el primer despacho en certificar su huella de carbono, tenemos implementado un protocolo de papel 0, realizamos acciones de voluntariado con Cruz Roja, participamos de forma activa en asociaciones empresariales como INECA, Foro Germán Bernácer, Fundeun AEFA, Terciario Avanzado o Provia, entre otras, y tenemos firmado acuerdos con la UA y la UMH con programas de mentorización y tutorización.

Por otro lado, tratamos de cuidar al máximo nuestro equipo humano, el principal activo del despacho, desarrollando una política activa de gestión del talento con la planificación de carreras profesionales, la puesta a disposición de un servicio de psicología y nutrición. También hemos sido pioneros en implantar un estudio de la salud del sueño para mejorar el descanso de la plantilla y prevenir problemas derivados de la falta de sueño o el impulso del smart working para potenciar la flexibilidad y la conciliación laboral.

Además, tenemos muy claro que las empresas que desarrollen una política de ESG estructurada y definida tienen más posibilidades de alcanzar el éxito, las que se queden en lo superficial, en lo cosmético, pondrán en riesgo tanto su reputación como su valor.

Sánchez Butrón Abogados

Tln: 965 12 36 84

Plaza de los Luceros, 17, Alicante

Pulsa para ver más contenido para ti