Para conocer algunas de las principales acciones de la compañía, hablamos con Carlos Haba, Country Director de JYSK España y Portugal.

El objetivo de JYSK es integrar un ámbito clave como la sostenibilidad en todas sus áreas de negocio relevantes para ello. Y es que su ambicioso plan de expansión de conseguir un día 300 tiendas en España y 80 en Portugal, debe ir acompañado de un plan de acción en sus establecimientos, debido al gran impacto que se generará al hacerlo extensible a todos estos.

“En JYSK estamos sumando esfuerzos para lograr una mayor eficiencia de nuestras instalaciones, usando electricidad procedente de energías renovables y eliminando poco a poco combustibles fósiles. En los próximos años, tenemos como principal objetivo el ser libres de emisiones de carbono; queremos eliminar la huella que dejamos en el planeta y en el entorno de nuestros hogares”, comenta Carlos Haba.

Algunos de los Objetivos Globales que JYSK considera más importantes para su trabajo son la producción y consumo responsables, garantizar unas condiciones de trabajo adecuadas o promover un crecimiento económico, inclusivo y sostenible, entre otros.

“Estamos llevando a la práctica acciones a todos los niveles, dando importancia a reducir nuestros embalajes lo máximo posible, maximizando el contenido reciclado y haciendo que sean fáciles de reciclar. Otro ejemplo es el etiquetado OEKO-TEX®, que garantiza que el producto no contiene niveles perjudiciales de productos químicos problemáticos. Esto es fundamental; hoy día estamos en contacto con cientos de productos al día y es importante que nuestros clientes tengan la certeza del origen de nuestros materiales y sustancias”, dice Carlos Haba.

De esta manera, quedan patentes los ambiciosos planes de JYSK en materia de sostenibilidad. Y es que, según afirma Carlos Haba, “queremos contribuir de una forma significativa a nivel medioambiental; conseguirlo está en manos de todos los que formamos parte de JYSK y estoy seguro de que lo lograremos antes del año 2030”.

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