Como solicitar una acreditación académica o un sexenio de investigación de forma rápida y sencilla

“Acreditarse” es un servicio de gestión de los trámites administrativos universitarios que libera la carga de trabajo al personal docente e investigador

“Acreditarse” es un servicio de consultoría y asesoramiento más de COEX

“Acreditarse” es un servicio de consultoría y asesoramiento más de COEX

Las acreditaciones académicas son un requisito indispensable para el desarrollo profesional de los docentes e investigadores universitarios en España. Estas acreditaciones certifican la calidad y el impacto de la actividad científica y docente, y son necesarias para acceder a plazas de profesorado universitario o para obtener incentivos económicos. Sin embargo, el proceso de obtención de las acreditaciones y los sexenios de investigación implica una gran carga de trabajo administrativo que consume muchas horas que podrían dedicarse a la investigación o a la docencia. Por ello existe “Acreditarse”, un servicio de gestión de los trámites administrativos universitarios que libera la carga de trabajo al personal docente e investigador universitario.

Acreditarse” es un servicio de consultoría y asesoramiento más de COEX International Trade que pone al alcance de los docentes e investigadores e investigadoras (PDI y PI) la asistencia necesaria para obtener resultados positivos en la obtención de sus acreditaciones y la evaluación de sus sexenios. Acreditarse nace con el objetivo de ayudar y asesorar en la ardua labor administrativa al personal docente e investigador desde sus inicios en la carrera académica, hasta la gestión de una Cátedra de universidad. El servicio se dedica a ayudar en el proceso de acreditaciones académicas, en la solicitud de sexenios y en la gestión del Currículum Vitae en distintas plataformas de investigación.

Además, “Acreditarse” realiza cursos de formación sobre el procedimiento para solicitar sexenios; relacionados con la búsqueda de indicios de calidad; o sobre cómo planificar la carrera docente e investigadora. Todo a través de un servicio totalmente personalizado y cercano, con atención exclusiva de sus asesores.

Obtención de sexenios de investigación

Otra de sus especialidades, en Acreditarse, es la evaluación de la posibilidad de obtener una valoración positiva de los sexenios de investigación a través del Curriculum Vitae. Para conseguir esta meta realizan un análisis del campo por el que solicitar la valoración según los criterios establecidos por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora (CNEAI). También identifican y se encargan de redactar los indicios de calidad de las aportaciones a incluir en la solicitud. Adaptan y elaboran los resúmenes, asesoramos sobre las publicaciones a seleccionar de cara a la evaluación de tramos de investigación de acuerdo a los criterios establecidos anualmente por la CNEAI, al igual que las actividades a incluir en los sexenios de transferencia de conocimiento e innovación.

¿Cómo llevan a cabo las acreditaciones académicas?

Para llevar a cabo las acreditaciones realizan una evaluación del Currículum Vitae según los apartados establecidos por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) para cada una de las categorías de profesorado y elaboran informes de valoración según los criterios publicados por la ANECA. Posteriormente se carga la información del Currículum Vitae del interesado en la aplicación informática y la correspondiente búsqueda e inclusión de indicios de calidad. Acreditarse se encarga de digitalizar tus documentos para evitar pérdidas. Cargan PDF’s en la aplicación de forma individualizada y nombrados correctamente de una forma totalmente personalizada.