La Fundación Rafael Bernabeu abre la convocatoria de becas a las que destina 45.000€

La Obra Social de Instituto Bernabeu abre la convocatoria para solicitar la ayuda de 2.500 euros por estudiante. Están dirigidas a alumnos de Medicina, Biología, Enfermería, Farmacia y Biotecnología

Las becas se ofertan a jóvenes menores de 35 años que estén cursando estudios en España o los vayan a realizar

Las becas se ofertan a jóvenes menores de 35 años que estén cursando estudios en España o los vayan a realizar

 "Te ayudamos para que tu puedas ayudar a muchos". Con este lema, la Fundación Rafael Bernabeu abre su convocatoria anual de las becas que concede a universitarios de la rama sanitaria con dificultades económicas y buen expediente académico.

Las becas se ofertan a jóvenes menores de 35 años que estén cursando estudios en España o los vayan a realizar. Cada estudiante becado recibirá 2.500 euros para el pago de la matrícula y la compra de material relacionado con sus estudios, “facilitando así el camino a aquellos estudiantes que tengan un buen rendimiento y que sin embargo su situación de renta familiar les dificulta su acceso o continuidad en la Universidad”, explican desde la Fundación.

Este año por primera vez, incluirá también a los estudiantes de Farmacia. Por tanto, la convocatoria para el curso 2023/24, contemplará 6 becas a alumnos de Medicina, 3 para alumnos de Biología, 3 para Biotecnología, 3 para Enfermería y 3 para estudiantes de Farmacia.

Uno de los requisitos imprescindibles para optar a las becas de la Fundación Rafael Bernabeu es haber aprobado todas las asignaturas del curso anterior y enviar su candidatura antes del 31 de julio. Los interesados tienen a su disposición las bases en la web.

La Fundación Rafael Bernabeu, Obra Social de Instituto Bernabeu, tiene un carácter social, educativo, cultural, científico y de fomento de la investigación. Entre sus actividades relacionadas con el avance de la ciencia médica, organiza cursos formativos relacionados con la medicina reproductiva, presta su colaboración a congresos de estudiantes sanitarios y concede anualmente estas becas a alumnos universitarios que este próximo curso cumplirá su octava edición.