Más de siete de cada diez clientes de BBVA en la Comunidad Valenciana ya son digitales

Peio Belausteguigoitia, Country Manager España BBVA;  Antonio Carreto, Director Regional Este de BBVA; Rosa García, Directora de Talento y Cultura Este de BBVA; Onur Genç, CEO de BBVA; David Conde, director Territorial Este de BBVA; Cristina Domínguez, Directora de Soluciones Empresas Regional Este BBVA y Cesar Lorente, Director Transformación Territorial Este de BBVA

Peio Belausteguigoitia, Country Manager España BBVA; Antonio Carreto, Director Regional Este de BBVA; Rosa García, Directora de Talento y Cultura Este de BBVA; Onur Genç, CEO de BBVA; David Conde, director Territorial Este de BBVA; Cristina Domínguez, Directora de Soluciones Empresas Regional Este BBVA y Cesar Lorente, Director Transformación Territorial Este de BBVA / JOSE JORDAN

El 74% de los clientes de BBVA en la Comunidad Valenciana ya son digitales, un porcentaje ligeramente superior al del conjunto de los de España (71%). Este dato, junto a la captación en el primer trimestre del año (cerca de 40.000 clientes), ponen de manifiesto la gran acogida del modelo de distribución de la entidad, basado en poner a disposición de los clientes la mejor experiencia en los diferentes canales, y a la vez ofrecer un trato cercano y personalizado. Así lo ha destacado el consejero delegado de BBVA, Onur Genç, en su visita a Valencia, donde se ha reunido con el equipo directivo de la entidad en la Dirección Territorial Este.

Durante el encuentro, Onur Genç, acompañado por el ‘country manager’ de BBVA en España, Peio Belausteguigoitia, y los responsables de la entidad en la Territorial Este, ha compartido las prioridades estratégicas de BBVA y ha puesto en valor la gran labor de la red comercial y de empresas en el apoyo a la región para superar los retos a los que se enfrenta. En este sentido, el consejero delegado de BBVA ha destacado el impulso que la industria y el turismo están dando a la economía de la Comunidad Valenciana. Los últimos datos económicos conocidos dan lugar a un sesgo al alza sobre la previsión de BBVA Research sobre el crecimiento del PIB de la Comunidad Valenciana en 2023, cifrada en el 1,4%.

Para Onur Genç, la cercanía, la especialización y el acompañamiento, unido a las mejores herramientas digitales, son claves en la relación de la entidad con los clientes. Así ha señalado que “nuestro modelo de relación ha tenido una gran acogida en la Comunidad Valenciana, donde más del 70% de los clientes ya son digitales y hemos captado cerca de 40.000 clientes en el primer trimestre del año, entre particulares, autónomos, pymes y empresas”.

Por su parte, el ‘country manager’ de BBVA, Peio Belausteguigoitia ha subrayado durante la visita que "nuestro papel como entidad es seguir apoyando al tejido productivo de la Comunidad Valenciana, sobre todo en un contexto de incertidumbre como el actual, marcado por la inflación o la subida de tipos. Sólo en el primer trimestre del año, la nueva financiación que hemos proporcionado a empresas, pymes y autónomos valencianos creció un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior”.

En el apoyo al sector empresarial, Onur Genç recalcó también la importancia de acompañar a los clientes en su transición hacia modelos de negocio más sostenibles e inclusivos. Además de soluciones sostenibles en ámbitos como la eficiencia energética de los edificios, los procesos industriales o la movilidad sostenible, la entidad ofrece a sus clientes empresariales acciones formativas, herramientas digitales y asesoramiento a través de equipos especializados. Todo ello con el objetivo de que la apuesta de sus clientes por una economía descarbonizada se convierta en una oportunidad real de crecimiento.

El papel de la banca en el desarrollo económico y social

Durante el encuentro en Valencia con el equipo directivo, el consejero delegado también ha puesto en valor el impacto positivo que los bancos y, en particular BBVA, tienen en las regiones donde desarrollan su actividad. Además de destacar el apoyo con financiación a familias y empresas en sus proyectos de vida y de negocio, también señaló la labor de la entidad en el acompañamiento a sus clientes, particulares y empresas, en un contexto en constante evolución.

En este sentido, el banco cuenta con iniciativas locales como los ‘Premios Revoluciona’, organizados junto a la Universidad de Valencia, y que van ya por la segunda edición. Estos galardones reconocen a aquellas empresas que se han convertido en un referente de la transformación digital y sostenible en la Comunidad Valenciana, Murcia y la Islas Baleares, y que sirven de referentes para todos aquellos emprendedores locales que están iniciando el camino de la transformación hacia un modelo productivo más sostenible, que aproveche las bondades de la tecnología.

TEMAS