TLX, una empresa de transporte joven, innovadora y en permanente evolución

Ponen a disposición de sus clientes un servicio de logística integral, donde la seguridad de la mercancía es su prioridad. Cuentan con camiones capaces de dar información en tiempo real

TLX ha pasado de ser una empresa especializada en el transporte local a tener vocación nacional.

TLX ha pasado de ser una empresa especializada en el transporte local a tener vocación nacional.

Lola Pérez

Lola Pérez

Transporte y Logística TLX es una empresa murciana, joven y en permanente evolución, donde su cercanía les diferencia del resto y donde trabajan para ser tu mejor aliado en el transporte frigorífico por carretera de mercancías y logística a lo largo del mediterráneo.

En TLX ponen en movimiento tu empresa, conectando personas, vehículos y mercancía los 365 días del año, las 24 horas del día. Apuestan por valores como la excelencia en el servicio, la capacidad de innovación, la apuesta por la digitalización del transporte de mercancías y, por supuesto, la responsabilidad social corporativa.

En los últimos años han pasado de ser una empresa especializada en el transporte local de mercancías a tener vocación nacional, con una especial incidencia en las provincias de Almería, Murcia, Alicante, Valencia y Castellón.

Gracias a los programas de planificación de rutas, pueden gestionar las entregas de manera eficiente, reduciendo tiempos y maximizando la carga del camión. Son especialistas en carga completa y grupaje de mercancía congelada, refrigera o en seco. Ponen a disposición de sus clientes un servicio de logística integral, donde la seguridad de la mercancía es su prioridad.

Cuentan con camiones capaces de dar información en tiempo real de la localización y la temperatura de la mercancía. Esto les permite adelantarse a cualquier incidente y asegurar el estado de la carga y que llegue a su destino en perfectas condiciones. TLX se vincula por completo con sus clientes, lo que permite garantizar un correcto funcionamiento de la cadena de suministro y su trazabilidad.

En TLX apuestan por la sostenibilidad y desarrollan un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente

Apuesta por la sostenibilidad

En TLX apuestan por la sostenibilidad y se esfuerzan por desarrollar un modelo de negocio respetuoso con el medio ambiente, que provoque menor impacto negativo en el entorno.

Este esfuerzo y compromiso se hace visible en la incorporación de vehículos con combustibles alternativos menos perjudiciales, como pueden ser los eléctricos o el gas natural, a su flota.

En este sentido, cabe resaltar que en este 2022 han recorrido un 11% más de km con vehículos propulsados por gas natural que en 2021, contando con 13 vehículos propulsados por este gas e incorporan su primer rígido eléctrico y sus dos primeras furgonetas eléctricas a su flota. Nuestro objetivo es seguir, trabajando en la renovación de su flota, incorporando vehículos con emisiones cero.

En 2021 comenzaron a calcular su huella de carbono, lo que les permitió comenzar a establecer estrategias concretas para reducir sus emisiones. En 2022 emitieron 5.350tCO2, incluyendo las emisiones directas e indirectas. Esto se traduce en 915gCO2 por cada kilómetro recorrido.