Si a estas alturas todavía dudas de si convertir tu negocio en un e-commerce es o no una buena idea, permítenos que te contemos un caso de éxito muy cerca de ti:

En un viaje hacia la digitalización, la tienda de moda infantil Carrusel -ubicada en Guardamar del Segura-, ha dejado atrás la forma tradicional de hacer negocios y se ha lanzado de lleno al mundo de las ventas online. Una travesía que ha revolucionado esta empresa y que ha sido posible gracias a un proyecto innovador entre INFORMACIÓN y Recursos en la Red -la empresa de servicios tecnológicos de Prensa Ibérica-, con la colaboración de la Federación Alicantina de Comercio, Facpyme. Juntos, han llevado a este pequeño negocio al siguiente nivel, y su historia es solo el comienzo.

Ya puedes hacerte con los diseños únicos de ropa para tus peques que Carrusel ofrecía hasta hace poco solo en Guardamar, pero desde la comodidad de tu hogar. Aida Aldeguer

Un salto al futuro para Carrusel, Moda Infantil

Y es que, ya puedes hacerte con los diseños únicos de ropa para tus peques que Carrusel ofrecía hasta hace poco solo en Guardamar, pero desde la comodidad de tu hogar. La tienda ha decidido modernizar su negocio y hacer que tus compras se vuelvan más fáciles y accesibles que nunca, y todo esto gracias a la digitalización.

Miriam Rodríguez, la propietaria, se entrega por completo a su negocio y le apasiona vestir a los más pequeños con un toque de estilo, elegancia y, sobre todo, comodidad. En Carrusel Moda Infantil entienden que cada niño es especial y único, y con un enfoque personalizado, se esfuerzan por descubrir la personalidad de cada peque y adaptar las propuestas de moda a los gustos y preferencias de las familias. En su tienda, Miriam se enorgullece de ofrecer marcas de calidad superior, con productos ecológicos que no solo son respetuosos con el medio ambiente, sino que también cuidan la piel de los niños, desde los recién nacidos hasta los adolescentes (de 0 a 14 años).

"En los tiempos que corren, para mi negocio era obligatorio contar con una tienda online, ya que es una forma de ampliar nuestra cartera de clientes, ofrecerles un servicio adicional y expandir nuestro mercado. Es una oportunidad para llegar a una audiencia más amplia, y hoy en día es esencial mantenerse actualizado en este aspecto, sin dejar de lado el trato cercano con nuestros clientes locales, quienes son el corazón de nuestro negocio".

Miriam Rodríguez - Propietaria de Carrusel Moda Infantil

Miriam Rodríguez, propietaria de Carrusel. Aida Aldeguer

Apoyo de INFORMACIÓN en la transformación digital de las pymes alicantinas

Pero detrás de esta transformación hay un equipo dedicado, que se ha comprometido a apoyar e impulsar el éxito del tejido empresarial alicantino, ayudando a los negocios locales a digitalizarse a través de las ayudas europeas del Kit Digital. Un equipo compuesto por INFORMACIÓN, a través de Recursos en la Red, y gracias a un acuerdo de colaboración junto a Facpyme (Federación Alicantina del Comercio), por el que se están digitalizando los negocios adheridos a la Federación para hacerlos más competitivos.

"Estoy muy contenta con INFORMACIÓN y Recursos en la Red por el trabajo que han realizado. Han demostrado ser excelentes ejecutores, y la tienda online que han creado es perfecta. Ha sido un proceso laborioso, pero estuvimos en contacto constante, resolvieron todas mis dudas y peticiones a la perfección, y el resultado final ha sido muy práctico y fácil de manejar para nuestros clientes. Son un equipo maravilloso, y los recomiendo al 100% para trabajar en proyectos de digitalización. No han dejado ningún detalle al azar, asegurándose de que la web esté actualizada y sea atractiva para nuestros clientes".

Miriam Rodríguez - Propietaria de Carrusel Moda Infantil

Ayudas europeas del Kit Digital

Los números no mienten: casi el 70% de las microempresas y el 30% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) en España aún no han dado el salto al mundo digital. Esto se ha convertido en un gran obstáculo en la era de la digitalización, donde los consumidores compran online y las empresas deben adaptarse o quedarse atrás. En respuesta, Europa ha lanzado el Kit Digital, un conjunto de herramientas para acelerar la digitalización de los negocios en cuestiones que abarcan desde la creación de sitios web hasta la gestión experta de redes sociales o el posicionamiento SEO.

Carrusel Moda Infantil es solo uno de los beneficiarios de este proyecto, y su éxito es un ejemplo de cómo estas ayudas europeas están impulsando la innovación y el crecimiento. Aida Aldeguer

Carrusel Moda Infantil es solo uno de los beneficiarios de este proyecto, y su éxito es un ejemplo de cómo estas ayudas europeas están impulsando la innovación y el crecimiento. Estas transformaciones tecnológicas, están 100% financiadas por el Kit Digital, y las empresas asociadas a Facpyme que lo necesiten podrán digitalizar sus negocios, junto con INFORMACIÓN y Recursos en la Red, gracias a este programa.