La excelencia y la calidad en el servicio que ofrece Mercalicante marcan la diferencia y definen la atención que se presta desde las instalaciones de este clúster alimentario. Este parque empresarial se ha convertido en todo un referente en la provincia de Alicante por sus excepcionales conexiones viarias, por la diversidad de servicios que acoge y por el ecosistema empresarial tan único que conforma.
Desde este clúster alimentario se ofrecen servicios especializados para el sector agroalimentario, logístico, de la hostelería y la restauración. En su recinto se asientan grandes operadores hortofrutícolas, cárnicos y de mariscos y pescados, además de contar con dos cash mayoristas, que comprenden un amplio abanico de servicios y productos de abastecimiento, en los que destaca su relación calidad-precio.
También hay operadores que trabajan específicamente los productos de cuarta y quinta gama. Espacios como el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas o la plataforma destinada a la comercialización de productos de proximidad, kilómetro cero o ecológicos complementan la actividad que se desarrolla desde Mercalicante.