El Colegio de Agentes de Propiedad Inmobiliaria de Alicante, la entidad que aporta seguridad jurídica a los consumidores
La institución es una garantía para las personas que van a adquirir o alquilar una vivienda a través de sus colegiados, profesionales con la formación necesaria para conseguir la mejor operación

Marifé Esteso, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante.
El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante es el organismo garante de seguridad jurídica para los consumidores que se ponen en manos de un API para cerrar una operación inmobiliaria. La institución colegial les aporta la formación necesaria para poder ejercer y para formar parte del Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, que a su vez les exige otra serie de requisitos.
Además, el Colegio presta tanto a sus colegiados como asociados numerosos servicios más para su ejercicio profesional como la formación más actualizada, el punto de información catastral, la corte de arbitraje, orientación profesional o ventajas y convenios con otras empresas.
El Colegio de Alicante ha experimentado un importante crecimiento desde la creación, en octubre de 2022, del Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, que sirvió para ordenar el sector de intermediación inmobiliaria, que estaba totalmente desregulado, así como para evitar el intrusismo y otras malas prácticas.
La obligatoriedad de este registro ha ofrecido una mayor protección al consumidor en las operaciones de compra-venta y alquiler, ya que exige a quienes operan en él unos requisitos mínimos para formar parte del mismo.
Estos son, disponer de los seguros de Responsabilidad Civil y de Caución que se pueden contratar con unas condiciones ventajosas a través del Colegio, contar con un establecimiento abierto al público o estar en posesión de la formación profesional exigida por la Ley. Precisamente el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante acaba de iniciar la cuarta edición de su Curso de Agente Inmobiliario que capacita para poder inscribirse en este registro.
Marifé Esteso, presidente del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Alicante, celebra una vez más que se pusiera en marcha el Registro de Agentes de Intermediación Inmobiliaria de la Comunidad Valenciana, ya que ha sido muy positivo para todos los que intervienen en una operación inmobiliaria.
Da seguridad jurídica al consumidor con la formación requerida así como con los seguros de responsabilidad civil y de caución de los que debe disponer el profesional del sector. En cuanto al curso, recuerda el alto grado de satisfacción de todos los que lo han cursado y anima a las personas que se quieran dedicar a la intermediación inmobiliaria a que lo cursen.
- Hacienda lanza un aviso: prohibido seguir haciendo Bizums y transferencias de estas cantidades a partir de ahora
- Aviso de la Guardia Civil: prohibido llevar esta tarjeta en la cartera a partir de ahora
- Confirmado: Hacienda cambia la fecha de la declaración de la Renta
- Un fallecido en una brutal colisión de dos camiones en la salida de la AP-7 en Ondara
- Las lluvias históricas en la cabecera del Tajo permitirán trasvasar 60 hectómetros en abril
- Niño Becerra adelanta que va a pasar con las pensiones a partir de ahora: 'Serán más bajas
- Casi a mitad precio: estos chalets de Torrevieja son los que están más rebajados
- MasterChef arranca su grabación en Alicante