Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La percepción económica y política mejora tras años de caída

Las valoraciones del panorama actual registran los mejores indicadores desde 2016, pero las opiniones negativas superan a las positivas

Ximo Puig durante su intervención en la cumbre de ministros de Alicante

Y tras la tormenta de la pandemia, llegó cierta calma. Los últimos meses de retirada del virus y la desaparición progresiva de las restricciones han mejorado el panorama económico y político que se dibujaba el año pasado. De hecho, el cambio de paradigma ha supuesto contar con los mejores indicadores de valoración positiva de la situación política de los últimos cinco años y recuperar las cifras sobre la situación económica de 2019.

Según la encuesta de InvestGroup, un 28% de los entrevistados cree que la situación económica de la Comunidad Valenciana es buena o muy buena por el 53% que la considera mala o muy mala. Son 20 puntos de valoración negativa menos que en 2020 y 17 más en la parte positiva que presenta el mejor dato de la serie.

Como viene siendo habitual en estos barómetros, la situación española presenta peores cifras que la valenciana. Así, siete de cada diez considera que el panorama económico en España es malo o muy malo por el 11% que lo ve bueno o muy bueno. Son, con respecto al año pasado, 7 puntos más en el apartado positivo y 19 menos en el de situación «mala o muy mala».

Sobre la situación política, las cifras son también mejores a las de 2020 y cuentan con una mejor valoración de la realidad valenciana que de la española. En este sentido, un 33% de encuestados cree que la situación política actual es «muy buena o buena», el mejor dato en cinco años, aunque sigue habiendo más gente que cree que es mala o muy mala: un 48,3%. En España, en cambio, un 69,6% considera que la situación política es «mala o muy mala» por un 12,5 % que cree que es «buena o muy buena».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats