Marc Gasol, jugador de Memphis en la NBA y de la selección española, se felicitó por la medalla de bronce conseguida en el Eurobasket tras vencer a Croacia y afirmó que el hecho de "que un grupo nuevo haga podio la primera vez que compite es positivo".

"Hemos empezado muy bien, pero luego nos han pillado. Hemos conseguido una gran victoria y estoy muy contento, aunque tenemos que aprender a relativizar todo un poco. Tenemos que aprender como grupo e individualmente", dijo Gasol.

"Ni siempre se puede jugar bonito, ni podemos perder partidos en el último cuarto después de haber dominado. Estoy contento por el grupo. Ha habido roles nuevos y hacer podio la primera vez es muy positivo", siguió.

Marc ha sido durante todo el campeonato el foco de atención de todas las defensas y ha sufrido su dureza. "Los equipos y hoy los croatas han hecho lo que tenían que hacer. Yo tampoco rehuyo el contacto, así que todo perfecto", señaló.

"No queríamos que nos pasara como en 2005, cuando la falta de mentalización hizo que se perdiera una medalla. No queríamos que eso nos pasara a nosotros", finalizó Marc Gasol.

Calderón: "El cuarto puesto hubiera sido negativo para nuestra generación"

José Manuel Calderón, base de Dallas en la NBA y de la selección española, aseguró estar "feliz y contento por esta medalla de bronce", añadiendo que "el cuarto puesto hubiera sino muy negativo" para su generación.

"Estamos muy felices y muy contentos con una medalla increíble, porque el cuarto puesto habría sido una marca muy negativa para nuestra generación. Ganar el bronce es muy positivo, nos daremos cuenta en muy poco tiempo", dijo Calderón después de que la selección nacional se impusiera a Croacia en el Eurobasket de Eslovenia.

"Nos ganó un equipo un día, es cierto, que fue Francia, pero hemos demostrado qué clase de equipo somos ganando este partido. La medalla de bronce iba a ser para el equipo que más la quisiera, el que más pusiera sus partes ahí, y creo que lo hemos vuelto a poner ganando por 26 puntos un partido complicado, quizá el que más cuando vienes de ganar dos Eurobasket seguidos", finalizó José Manuel Calderón.

Llull: "Éste es un equipo con mayúsculas"

El jugador de la selección española Sergi Llull se mostró "muy feliz" por la medalla de bronce conseguida en el Eurobasket de Eslovenia y aseguró que son un "equipo con mayúsculas" después de doblegar a Croacia (92-66) en la lucha por el tercer cajón del podio.

El balear, que firmó 21 puntos en el duelo, alabó la actitud del equipo. "Hemos salido intensos desde el principio y nos hemos vuelto a levantar tras la derrota con Francia. Se trata de un equipo con mayúsculas", dijo Llull en declaraciones a Cuatro.

"Soy el primero al que le hubiera gustado estar mejor en el campeonato, pero la costilla me ha molestado", explicó en relación a sus molestias, que le hicieron perderse el duelo de cuartos de final ante Serbia. "Vamos a celebrar esta medalla", sentenció Llull.