La selección española domina las dos primeras jornadas de la Eurocopa 2016 por sensaciones, fútbol, resultados y goles, imponente en el torneo y para sus rivales, con un billete rápido a octavos y las expectativas altísimas, como esa España que conquistó todo entre 2008 y 2012. Sigue en directo el partido España-Croacia (martes, 21 horas).

Dos demostraciones, una ante la República Checa, más apurada porque el gol del triunfo llegó en el minuto 87, y otra convincente contra Turquía, a la que doblegó rotundamente, con mucha jerarquía, han situado a la selección española al frente del torneo, ya sin discusión entre las favoritas a la final de París del 10 de julio.

Sólo La Roja, Francia e Italia han sumado las dos primeras jornadas del torneo con sendas victorias; sólo el anfitrión, con enormes dudas sobre su juego, ha marcado los mismos goles que España, cuatro cada una; sólo el equipo de Vicente del Bosque y Bélgica han solucionado un partido por tres goles de diferencia...

Y sólo España presenta mejor diferencia de tantos ( 4) de las 24 selecciones presentes en el torneo, porque tampoco ha recibido ningún gol en las dos primeras citas del campeonato. Dos más, Alemania y Polonia, ambas en el grupo C, han mantenido su portería a cero en los primeros 180 minutos de juego en el torneo continental.

[if IE 9]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie9.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 8]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie8.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif][if IE 7]><link rel="stylesheet" type="text/css" href="http://widget.cloud.opta.net/2.0/css/ie7.widgets.opta.css" media="screen"/><![endif]